A la hora de hablar de campañas publicitarias que realizan las empresas de comida rápida, es probable que las más destacadas sean las de Burger King como más agresivas, algo impertinentes, divertidas, burlándose de la competencia… sin duda, son distintas a las campañas promocionales que realiza la cadena de fast food McDonald’s, ¿queréis conocer la última?
Hoy conocemos una nueva campaña de McDonald’s que, según comentan, tiene la finalidad de brindar a los adultos la oportunidad de revivir parte de su infancia, claro, dependerá de a qué generaciones se destina. Por ello y durante todo el mes de octubre, en Estados Unidos se podrá solicitar un Happy Meal para adultos que, como no podía ser de otra forma, incluirá un juguete. Para este lanzamiento McDonald’s se ha asociado con Cactus Plant Flea Market, marca de moda que elabora ropa de calle original con colores y letras exclusivos, y que ha sido responsable de diseñar las cajas del nuevo Happy Meal.
La verdad es que es una campaña con poca originalidad, sobre todo sabiendo que lo único que cambia es el envase y la comida será la misma, no hay ninguna novedad o reinterpretación del menú infantil para disfrute de los adultos. Según la cadena, se podrá pedir cualquier menú habitual como, por ejemplo, el clásico Big Mac, pero presentado como un Happy Meal, es decir, en una caja de diseño, edición limitada y coleccionable, además del mencionado muñeco que encarna a un personaje clásico de la cadena, Grimace, Hamburglar, Birdie y Cactus Buddy.
Para que la oferta resulte más tentadora y en especial para los fanáticos de la marca de moda, se podrá participar en un sorteo a través de la app de McDonald’s, con el que podrá ganar merchandising de edición limitada, camisetas, sudaderas, etc. Desde el departamento de marketing de la cadena de comida rápida explican que han tomado una de las experiencias más nostálgicas de McDonald’s para empaquetarla de nuevo, pero de un modo destacado y relevante para los adultos (como si fuera el envase lo que realmente importa).
McDonald’s comenta que este es otro modo de reavivar el amor de una nueva generación por la marca y la comida que ofrece, se ensalza de un modo superlativo la colaboración con la marca de moda, como si se tratará de todo un acontecimiento, pero la realidad es que el equipo de marketing se podría esforzar un poco más, seguro que algunos de esos fanáticos piensan que habría estado bien lanzar un menú exclusivo que guardará relación con el Happy Meal tradicional y que estuviera a la altura de la originalidad del envase.
Y por cierto, en la página de Facebook de McDonald’s se publicó un comentario que alude en cierto modo al día que los clientes dejaron de pedir un Happy Meal (cuando fueron adultos). Ese post ha sido compartido miles de veces y ha recibido miles de comentarios, muchos pertenecen a personas adultas que siguen consumiendo el menú infantil a día de hoy, un menú que nada tiene que ver con el que ofrece la marca en su nueva iniciativa. Quizá deberían leer los comentarios para conocer un poco mejor a sus clientes.