Nos vais a tener que disculpar porque a esta receta teníamos que haberle hecho una foto en la que se viera el ‘corazón’, pues es la gracia de estos Gnocchi ripieni o Ñoquis rellenos. Pero haceros a la idea, si es que no habéis probado este producto ya, pues seguramente los habéis visto en más de un supermercado. Los ñoquis rellenos son una masa de patata como la de los ñoquis clásicos, pero son más grandes por el contenido de su interior. Se pueden hacer o comprar ñoquis rellenos de distintos ingredientes, estos son al pesto.
Aunque siempre abogamos por hacer el máximo posible en nuestra cocina, con el ritmo de vida que llevamos no siempre es posible, así que de vez en cuando podemos recurrir a productos que nos permitan hacer la comida en menos de media hora, como es el caso de estos ñoquis, y como en alguna ocasión repetiremos, ya le haremos la foto. De todas formas, no hace falta que esperéis a ello para probar estos Ñoquis rellenos de pesto con salsa de Grana Padano y nueces, pues os van a encantar. Y para que no te quedes con ganas de más, estas recetas de gnocchi fáciles de hacer, serán el complemento perfecto para tus ñoquis rellenos preferidos.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de ñoquis rellenos de pesto
- 1 c/p de cebolla pochada (opcional)
- 1 c/c de ajo en polvo
- 200 gramos de nata para cocinar
- c/n de cinco pimientas
- c/n de sal
- 40 gramos de nueces
- 60 gramos de Grana Padano
- albahaca fresca.
Elaboración
Antes de cocer los ñoquis empieza a preparar la salsa, pues éstos se cuecen muy rápido. Para hacer la salsa pon una sartén a calentar con la nata, la mermelada de cebolla, el ajo en polvo (puedes hacerlo en casa), mezcla de cinco pimientas al gusto y sal (sin excederse, pues el queso ya es salado).
Lleva a ebullición y después baja el fuego y cuece hasta que la salsa espese, moviendo asiduamente. A mitad de la cocción puedes añadir las nueces troceadas y también unos 40 gramos de queso Grana Padano rallado o cortado en lascas, pues se fundirá y se integrará.
Cuando empieces a hacer la salsa pon una olla con abundante agua y sal a calentar para cocer los ñoquis, cuando rompa a hervir añade los ñoquis rellenos y cuece hasta que estén hechos, lo sabrás calculando unos dos o tres minutos después de que suban a flote, se le suelen dar unos minutos más que a los ñoquis que no van rellenos.
Acabado y presentación
Escurre los ñoquis rellenos de pesto y pásalos a la sartén con la salsa para que se impregnen bien. También puedes aderezar los ñoquis con un poco de aceite de oliva virgen extra cuando los retires del agua bien escurridos, servirlos en los platos y después salsear. Decora con unas hojas de albahaca y con el resto de queso hecho lascas. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
3 comentarios
Una receta espectacular, pero donde compras los ñoquis rellenos de pesto? En mi supermercado habitual no hay.
gracias.
Hola Esteve:
Los ñoquis caseros son uno de los tipos más fáciles de ‘la pasta’ para hacer en casa y sin duda vale la pena el esfuerzo si no hay en tu supermercado los que se venden comercialmente.
Espero que te guste la receta de cocina italiana.
Ingredientes para los ñoquis
• 1 kilo de patatas harinosas
• 300 gr de harina (más o menos)
• 1 huevo o una yema de huevo(opcional)
Lavar las patatas y cocerlas enteras con la piel en agua ligeramente salada .
Mientras tanto, abrir un bote de salsa pesto ya hecha o puedes animarte a preparar una salsa pesto fresca (con albahaca fresca, piñones o almendras, aceite de oliva, ajo y queso parmesano . Dura unos cuatro o cinco días en la nevera en perfecto estado, pero siempre puedes congelarla en pequeñas cantidades e ir utilizándola de poco en poco).
Cuando las patatas estén cocidas, sacar del agua , enfriar por 5 minutos y triturar con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Añadimos al puré la harina poco a poco mientras vamos mezclando. No utilizar un mezclador eléctrico de alimentos para mezclar la masa, porque es una receta que necesita para hacer totalmente a mano.
Debemos obtener una mezcla homogénea, no muy pegajosa. La mayoría de las recetas italianas exigen sólo la patata y la harina, pero un poco de huevo( justo una yema) ayuda a hacer una masa manejable y produce una calidad aceptable.
Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre un tablero o una superficie bien enharinada y la cortamos en cubos de 1.5 cm o 2 cm con un cuchillo.
Tomar cada cubo y estirarlo formando pequeños discos regulares y llenar uno a uno con una pequeña cantidad de salsa pesto. A continuación, cerrar el relleno, dar la forma tradicional de los ñoquis, y verterlos (una porción a la vez) en abundante agua salada hirviendo (con un poco de aceite de oliva).
Cuando los ñoquis suban a la superficie los sacamos con una espumadera.
Un saludo
Hola Esteve, estos concretamente son de Lidl.
Muchas gracias por tu aportación Regi!!
Saludos