Si ya habéis preparado, o tenéis en vuestras recetas pendientes hacer la mozzarella marinada con albahaca, hoy os traemos una idea sencilla para incorporarla en un entrante que os va a encantar, es sencillo, muy sabroso y puede servirse frío en los días más calurosos, incluso tenerlo preparado con antelación, a ver qué os parecen los Ñoquis con tomate concasse y mozzarella marinada.
La receta apenas necesita explicación, pero esperamos que la idea os guste y la pongáis en práctica en cualquier ocasión. Es un plato que podéis preparar en 15 minutos, ya sabéis que los ñoquis se cuecen enseguida, la mozzarella hay que prepararla con antelación, así que lo único que quedará por hacer es preparar el tomate concasse. Tomad nota de la idea de estos ñoquis con tomate y mozzarella.
Ingredientes (4 comensales)
- 600 gramos de ñoquis de patata
- 300 gramos de mozzarella marinada con albahaca
- 2-3 tomates pera maduros
- c/n de cinco pimientas
- c/n de sal
- albahaca fresca
Elaboración
Para hacer esta receta de ñoquis recuerda preparar el día anterior la mozzarella marinada con albahaca, de este modo resultará un plato totalmente aromático y con todo el sabor de los ingredientes. Déjala fuera del frigorífico un rato antes de cocinar los ñoquis.
Lava muy bien los tomates y haz un corte en cruz en la base, muy superficial, corta sólo la piel, así será más fácil de pelar. Pon una olla con abundante agua y sal a calentar, cuando rompa a hervir introduce los tomates, deja unos 30 segundos y retíralos, ponlos en otro recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
Seguidamente vierte los ñoquis en el agua hirviendo y a medida que vayan subiendo a la superficie, recógelos con escurriendo bien el agua. Ponlos en un bol y adereza rápidamente con el aliño de la mozzarella marinada, así adquirirán el sabor y el aroma y no se quedarán pegados.
Pela los tomates y córtalos en cuartos, retira las semillas (puedes guardarlas para otra receta) y corta la pulpa en concasse. Incorpóralos al recipiente con los ñoquis y mezcla bien.
Emplatado
Sirve los ñoquis con tomate concasse en platos hondos y reparte a continuación las perlas de mozzarella marinadas, añade unas hojas de albahaca fresca y termina aderezando con un poco más del aliño de la mozzarella y un poco de pimienta. ¡Buen provecho!