Hacer unos ñoquis de patata caseros es más fácil de lo que se puede pensar en principio, es algo entretenido, sin duda, pero merece la pena por su sabor, por su textura y por sus propiedades nutricionales, sabemos que lo único que tienen es patata, harina, huevos, especias y poco más. Una vez que los tengáis hechos os recomendamos probar esta sencilla pero sabrosa receta de Ñoquis con rúcula y anchoas.
De todas formas, si os apetece disfrutar de este plato y no tenéis tiempo de preparar los ñoquis o gnocchi caseros, podéis comprarlos preparados, en pocos minutos los tendréis cocidos y también en muy poco tiempo prepararéis su aderezo de rúcula, anchoas y mozzarella. Un plato listo en 10 minutos. Tomad nota de la receta.
Ingredientes (4 comensales)
- 600 gramos de ñoquis de patata
- 5-6 anchoas
- 2 dientes de ajo
- 60 gramos de rúcula
- 24 perlas de mozzarella
- pimienta negra
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una olla grande con agua y sal a calentar, cuando rompa a hervir añade los ñoquis y cuécelos hasta que floten, entonces ve retirándolos con una espumadera o escúrrelos vertiendo sobre en un colador.
Mientras tanto, pon una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio, incorpora las anchoas y los dientes de ajo previamente pelados y picados, rehógalos hasta que las anchoas se deshagan y los ajos se doren ligeramente.
Entonces añade los ñoquis y saltéalos para que vayan tomando el sabor de los ajos y las anchoas. Añade la rúcula y mezcla bien, deja que está se haga durante un minuto, moviendo los ñoquis cuidadosamente.
Emplatado
Sirve los ñoquis de patata con rúcula y anchoas y reparte las bolitas de mozzarella y un poco de pimienta negra recién molida. Termina colocando dos o tres hojas de rúcula fresca para dar más color y frescor al plato. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria