A veces no se cae en la cuenta de que un producto que tiene una tradición culinaria de un país, puede fusionarse con otra. Esto se hace mucho con la cocina japonesa o china, pero no tanto con la de otros países. Cuando se habla de gnocchi se piensa en salsas y guarniciones de la cocina italiana, pero hay que pensar que es patata y que hay cantidad de combinaciones para este alimento. ¿A quién no le gustan las patatas con chorizo? Pues los mismos adeptos tendrá esta receta de Ñoquis con chorizo y orégano fresco.
Es un plato energético, muy fácil de hacer y como podéis suponer, muy sabroso. Si optáis por hacer ñoquis caseros será el súmmum, pero si no hay tiempo basta con elegir unos buenos ñoquis comerciales. Sobre el chorizo a utilizar, seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestras preferencias, nosotros elegimos los chorizos del Bierzo de la familia. Y para aportar un poco más de frescor al plato en esta época, añadimos un poco de mozzarella fresca, ¿gustáis?, pues a continuación os dejamos esta sencilla receta de Ñoquis con chorizo, mozzarella y orégano.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos aprox. de ñoquis
- 3 choricitos para freír
- 3 ramitas de orégano fresco
- 2 bolas de mozzarella
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a hervir para cocer los ñoquis. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los ñoquis. Cuécelos hasta que suban a la superficie, entonces ve retirándolos con ayuda de una espumadera y ponlos en una bandeja o en un bol, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla para que se impregnen, además de adoptar el sabor del zumo de aceituna, evitarás que se peguen y que se sequen.
Mientras el agua se pone al fuego para que hierba hay que preparar los chorizos, pues no conviene que los ñoquis tengan que esperar mucho una vez cocidos. Retírales la piel y córtalos en rodajas y después cada rodaja por la mitad.
Pon una sartén a calentar, si los chorizos no son muy grasos puedes añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cocina los choricitos con una o dos ramitas de orégano fresco, puedes desojarlo si quieres incluirlo después en el plato, hasta que estén ligeramente tostados y hayan soltado parte de su grasa para aderezar los ñoquis.
Escurre las bolas de mozzarella y desmenúzalas con las manos en trozos pequeños.
Emplatado
Sirve los ñoquis de patata en los platos, a continuación sirve el chorizo y adereza todo el plato con el aceite de la sartén. Reparte la mozzarella y termina con unas hojas de orégano fresco. ¡Buen provecho!