Aquí tenéis una nueva receta para disfrutar de unos simples ñoquis, basta con saltear un poco de berenjena con bacon y piñones para disfrutar de un plato que ayudará a recuperar energía, además de hacer disfrutar al paladar.
A continuación os explicamos cómo hacer los Ñoquis con berenjena, bacon y parmesano, una receta sencilla pero muy sabrosa e ideal para hacerla entre semana, sea con ñoquis de patata caseros preparados con anterioridad, como con una buena versión comercial, muy práctico si hay poco tiempo para cocinar.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de berenjena
- 200 gramos de bacon ahumado
- 50 gramos de piñones
- 500 gramos de ñoquis de patata
- 40 gramos de queso parmesano
- c/n de sal
- 1 c/c de orégano seco
- pimienta negra recién molida
- unas hojas de orégano fresco
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua y sal a calentar en una olla para cocer los ñoquis. Mientras tanto, pela las berenjenas y córtalas en dados pequeños, ponlas en un colador y añade sal, deja reposar para expulsar su amargor, después enjuágalas y sécalas bien antes de pasar a la sartén.
Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y saltea los dados de berenjena a fuego medio, condimenta con un poco de orégano y pimienta negra recién molida. Cuando la berenjena esté tierna y dorada, retírala de la sartén y reserva en caliente.
En la misma sartén fríe el bacon ahumado cortado en tiras finas, hazlo hasta que esté crujiente, escurre y reserva. Finalmente, en la misma sartén y ya a fuego mínimo, tuesta los piñones.
Mientras se doran los piñones, vierte los ñoquis en el agua hirviendo y cuando suban a la superficie retíralos con una espumadera, ponlos en un cuenco y aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
A continuación mezcla los ñoquis con la berenjena y el bacon, y procede a servir.
Emplatado
Sirve los ñoquis con berenjena y bacon en los platos, a continuación reparte los piñones tostados y corta el queso parmesano con un pelador de verduras, haciendo pequeñas lascas y repartiéndolas sobre los ñoquis. Para terminar, coloca unas puntas de orégano fresco sobre los ñoquis. ¡Buen provecho!