Como ya es habitual, Grant Achatz y su equipo presentan en un vídeo el nuevo menú que ofrecerán en Next Restaurant hasta final de año, en esta ocasión el chef rinde tributo al Bocuse d’Or, el famoso concurso mundial de cocina que recibe su nombre del chef Paul Bocuse. Grant Achatz explica que se trata de un menú pautado según las reglas del concurso, él actuará como entrenador del equipo estadounidense y realizará su particular interpretación de las reglas del concurso culinario francés.
El Menú Bocuse d’Or de Next Restaurant se presenta en grandes bandejas imitando la presentación que se realiza ante el jurado del Bocuse d’Or, los platos se elaboran a partir de ingredientes seleccionados, trucha, faisán, carne de res… sobre las elaboraciones no se han dado detalles, aunque en breve podremos conocer el menú al completo y las opiniones de los críticos que visiten el restaurante. La puesta en escena no tiene nada que ver con los anteriores menús que hemos conocido, Vegan Menu (Menú Vegano), The Hunt (La Caza), el Menú Lamb 86 (Cordero 86), el Menú Kyoto, el Menú Sicilia, o el Menú Next vs elBulli.
La presentación en esta ocasión es mucho más sobria, no se acompaña con una historia un tanto absurda como la presentada en el menú vegano, o con una historia algo perversa y macabra como la del menú Kyoto. Fondo negro, cámara rápida que comprime la complejidad de la puesta en escena del menú, y una música acorde a la temática competitiva del concurso francés. En cada bandeja se presentan diferentes degustaciones que arropan al ingrediente principal, al finalizar el vídeo podemos ver a todo el equipo de cocina que trabaja en el nuevo menú.
A Grant Achatz le funciona la fórmula de los menús temáticos, las entradas (que no reservas) se ponen a la venta y rápidamente se agotan, esta fórmula evita las reservas que se realizan normalmente en otros restaurantes, para el chef la experiencia es única y se ofrece a un buen precio, no puede permitirse que se anule una reserva. Por otro lado, si alguien compra una entrada para el Menú Bocuse d’Or y no puede acudir por cualquier motivo, puede ponerla a la venta, siempre habrá alguien que quiera comprarla para disfrutar del menú, sobre estas cuestiones nos informa a través de la página oficial del restaurante.