El Negroni es uno de los cócteles o combinados más famosos del mundo, es de origen italiano, cuentan que lo creó el barman florentino Fosco Scarselli en el año 1919, en la barra del café Cassoni. Fue cuando el conde Camillo Negroni pidió que su habitual combinado Americano, lo sirviera con ginebra en lugar de soda, pues descubrió este espirituoso en un viaje a Londres, y le encantó. En seguida se consideró un acierto, acababan de crear uno de los cócteles más conocidos del mundo, de hecho, es uno de los combinados inscritos en lista oficial de cócteles del IBA (International Bartenders Association) y éstos se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original.
Claro, el cóctel fue bautizado con el apellido del conde, en cuanto a los ingredientes del Negroni, son muy simples y su preparación también, se sirve en un vaso rock (un vaso muy versátil para los combinados que se sirven con mucho hielo), se llena de hielo y se añade una rodaja de naranja, a continuación se vierte la mencionada ginebra, seguido del Campari y del vermouth rojo.
Sucede que, en cierta ocasión (allá por 1979), el barman veneciano Mirko Stocchetto, trabajando en el Bar Basso de Milán, se equivocó y preparó un Negroni con vino espumoso en lugar de ginebra. El resultado gustó y desde entonces se conoce esta variante del Negroni como ‘Negroni Sbagliato’, lo que se traduce como ‘Negroni Equivocado’. Es más suave que el original, y lo cierto es que está muy rico, así que cuando tengáis que preparar un combinado para una ocasión especial, probadlo. A continuación podéis ver los ingredientes y la preparación paso a paso, aunque con lo que ya os hemos explicado, seguro que no necesitáis más.
Ingredientes (Por persona)
- 30 ml de Bitter Campari
- 30 ml de vermú rojo dulce
- 30 ml de vino espumoso
- 1 rodaja de naranja
- c/n de hielo.
Elaboración
Llenar el vaso rock con hielo y añadir una rodaja de naranja.
Verter en primer lugar el Campari, seguido del vermú rojo.
Finalmente añadir el vino espumoso, prosecco, cava o champán.
Acabado y presentación
El Negroni Sbagliato está listo para disfrutar, no olvides compartir este momento. ¡Buen provecho!