A todos nos gusta ser bien atendidos por el personal del sitio que elegimos para hacer nuestras compras, no hacer cola y disponer de todo el surtido en la cantidad suficiente que necesitamos, que lo preparen bien y lo envíen, si es el caso, cuando lo necesitamos y no más tarde. Pues todo esto en Navidad y en una tienda especializada en productos de alta gastronomía es prácticamente imposible, sobretodo del 8 al 22 de diciembre, porque todos queremos lo mismo y al mismo tiempo.
Por eso quiero recomendar a todo aquel que ya tenga claro que tiene que hacer lotes o regalos, bien sean de empresa, a amigos, a compañeros o a familiares… que no esperen tanto, en Navidad adelanta tus compras gourmet.
En la mayoría de tiendas gourmet tenemos todo preparado para que los clientes podamos hacer estas compras adelantadas, prácticamente desde principios de noviembre e incluso algunas desde finales de octubre. Por lo tanto, lo mejor es anticiparse a la masificación y así disponer de todo el personal, el máximo surtido de productos navideños y evitando las colas tan indeseadas a la hora de pagar.
Ya he visto muchos casos de gente que por esperar tanto a hacer sus compras no ha podido hacer los lotes como deseaba porque algunas existencias estaban agotadas y en esas fechas la reposición se hace casi imposible, ya que la mayoría de proveedores no dan abasto a suministrar tanto género a tantas tiendas en tan poco tiempo.
Lo mejor es que no es preciso llevárselo en el momento de la compra, se puede escoger y si de algún producto no hay existencias, da tiempo a buscarlo. Se prepara tranquilamente para que no escape ningún detalle y quede perfecto, se acuerda la fecha y el lugar en el que se debe recibir y así ahorramos tiempo y disgustos o ‘despagos’ innecesarios.
Un último apunte para acertar a la hora de hacer un regalo, cestas o lotes de Navidad, incluye siempre al menos una botella de vino, o simplemente (aunque de simple no tenga nada) regala vino, estarás regalando buenos momentos, porque cada botella que se descorcha y se comparte, es un buen momento del que a todos nos gusta disfrutar.
Manuel de Haro Ramón
Sumiller de El Club del Gourmet de E.C.I de Castellón
Que en tus mejores momentos siempre este presente un buen vino.
2 comentarios
Nosotros somos una empresa de gourmet. Evidentemente vendemos lotes de navidad, es uno de los pilares del negocio, y sin embargo ya estamos casi cerrando los pedidos de empresas. De aquí a un par de semanas es probable que no aceptemos más, porque no tenemos capacidad para hacer más de lo que ya tenemos pedido. Para nustros clientes es una comodidad olvidarse, en plena época de Navidad, de tener que hacer pedidos y colas de última hora, que son agotadoras, y para nosotros es un alivio saber que tenemos l trabajo (y el ingreso) asegurado durante estos meses.
Los clientes que esperen a última hora tendrán que buscar dónde queda algo interesante, si la cantidad es suficiente para sus necesidades, y asumir el incremento de precio de esas fechas. Como dices en tu artículo, no es recomendable.
Que suerte la vuestra, la de poder cerrar como decis los pedidos en un par de semanas, a nosotros se nos concentra toda la faena del 8 al 20 de diciembre, este es el porque de este articulo pra intentar concienciar a los posibles clientes de que sera mejor en todos los aspectos que adelanten sus compras y no esperen tanto en hacerlas.
Un saludo.