Media hora os separa de un plato completo como estos deliciosos Muslos de pollo con ras el hanout, pimientos y chalotas, y es que se hacen rápido y con un resultado espectacular en la freidora de aire. Bueno, que si los muslitos o jamoncitos de pollo son muy gruesos quizá necesitéis cinco minutos más, pero es tiempo que podréis dedicar a otra cosa porque este pequeño electrodoméstico es como el horno, cocina solo y lo hace muy bien.
Y ya no es que cocinemos una parte de la comida, es que podemos hacer la receta para una comida completa en freidora de aire, pues añadimos las verduras y se cocinan a la vez (incluso en menos tiempo, os lo contamos a continuación). No obstante, estos jamoncitos de pollo con pimientos y chalotas los servimos sobre una ensalada de espinacas y col lombarda y los acompañamos con un buen pan, pero también podéis servir la carne con arroz, patatas o lo que os apetezca y convenga para completar la comida. Esta receta es una idea perfecta para cualquier día de la semana.
En cualquier caso lo vais a disfrutar, si tenéis freidora de aire ya habréis cocinado pollo, sale tan bien un pollo entero como las alitas, los muslos o las pechugas, la carne queda jugosa y tan sabrosa como sea su calidad y la del condimento. En este caso hemos utilizado la mezcla de especias ras el hanout que es ya muy popular en nuestro mercado, de todas formas, en este post os explicamos cómo hacer vuestra mezcla de especias al gusto. Tomad nota.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos o jamoncitos de pollo
- 6-8 pimientos verdes italianos
- 8 chalotas
- 8-10 dientes de ajo
- 2-4 c/s de ras el hanout
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar
- Espinacas baby frescas
- col lombarda.
Elaboración
Limpia los muslos de pollo con papel de cocina absorbentes y condiméntalos con la mezcla de especias ras el hanout, sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Si cocinas los muslos con la piel ya tendrán suficiente grasa, si se la retiras, el aove le dará un toque delicioso y saludable.
Retira el pedúnculo, las semillas y las hebras del interior de los pimientos, lávalos y córtalos en trozos grandes. Pela las chalotas y separa los dientes de ajo, dales un golpe para que se rompan pero no los peles, se cocinarán con su piel, en camisa.
Pon el pollo, los pimientos, las chalotas y los ajos en la freidora de aire, añade un poco de sal a los vegetales y programa 20 minutos a 180º C. A mitad de la cocción, comprueba como están los pimientos, pues se harán antes que el pollo y habrá que retirarlos. Pero es preferible iniciar la cocción con ellos para que aporten su sabor a la carne.
También nos gusta que los pimientos cojan el sabor del pollo y para ello simplemente hay que mezclarlos un par de veces durante el ‘asado’ en la airfryer. Los ajos si son grandes, y las chalotas, como son gruesas, necesitarán el mismo tiempo de cocción que los muslos de pollo, de todas maneras, compruébalo cuando valores el momento de retirar los pimientos.
Cuando el pollo esté casi a punto, prepara la ensalada de espinacas y col lombarda, limpia estos vegetales y que estén bien secos. Las hojas de espinacas baby son muy tiernas y no amargan, la col lombarda córtala muy fina, aportará un crujiente muy agradable. Condimenta esta ensalada con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
Acabado y presentación
Sirve en los platos una cama de espinacas y col lombarda, coloca sobre esta ensalada los muslos de pollo al ras el hanout con los pimientos, las chalotas y los ajos. Acompaña con un buen pan artesano y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria