El fondo de nevera siempre nos puede resolver una comida, y en esta ocasión lo que teníamos antes de hacer la compra semanal nos ha permitido cocinar esta deliciosa receta de muslos de pollo con gnocchi en salsa. Creednos que está para chuparse los dedos, para mojar cada uno de los cortes de pollo y los gnocchi o ñoquis, que es lo mismo que haber hecho pollo con patatas.
No hay nada como unos gnocchi artesanos, y caseros si se nos da bien hacerlos, pero tener una bolsa de gnocchi frescos del supermercado en el frigo, hace tiempo que se convirtió en un hábito, ¡si se conservan mejor que las patatas! Claro, que no es lo mismo, porque si a esta receta de pollo en salsa le añadimos al final unas patatas cortadas en dados y fritas, el disfrute también sería colosal.
Así que vosotros elegís, de todos modos, esta receta para mojar y chuparse los dedos la repetiréis, así que podéis hacer el pollo con gnocchi o con patatas fritas al gusto, vas a tardar poco más de media hora en llevar a la mesa un plato para comer de lujo.
Ingredientes (4 comensales)
- 12 muslos de pollo pequeños
- ½ cebolla blanca
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 125 gramos de vino rancio
- 300 gramos de tomate natural triturado
- 2 c/s de pasta concentrada de tomate
- 1 c/s de salsa de soja
- 1 c/s de salsa de ostras
- ½ vaso aprox. de agua
- 3 puntas de lavanda apta para cocinar
- 200 gramos de gnocchi
- 75 gramos de queso viejo o curado
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 1 ramita de perejil (opcional).
Elaboración
Retira la piel de los muslos de pollo y dóralos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, dales la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Mientras tanto, pica en brunoise la cebolla, los pimientos y los ajos. Cuando el pollo esté dorado, baja el fuego y añade las verduras con una pizca de sal, pocha a fuego suave y cuando estén blanditas moja con el vino rancio, sube el fuego y deja evaporar.
Seguidamente añade el tomate natural triturado, la pasta de tomate concentrada, la salsa de soja y la salsa de ostras, mezcla bien y si consideras necesario, añade el agua (o caldo de pollo) para que haya suficiente líquido para unos 30 minutos de cocción.
Para aromatizar, añade las puntas de lavanda (o sustitúyela por la hierba aromática que prefieras, pero ésta le va muy bien), mezcla bien y reparte entre los muslos de pollo los ñoquis para que se cocinen en la salsa.
Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina tapado durante unos 30-40 minutos, según lo grandes que sean los muslos de pollo. Cuando falten cinco minutos, añade el queso curado desmigado y la hojas de perejil. Y una vez que apagues el fuego, deja reposar cinco minutos.
Acabado y presentación
Sirve los muslos de pollo con los ñoquis en salsa y el queso viejo. Y el resto es comer y disfrutar, chuparse los dedos y mojar pan. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria