Mugcake de frutos rojos sin gluten, un bizcocho rico y esponjoso en 5 minutos

Esta receta de Mug cake de frutos rojos que se hace en cinco minutos (tiempo que incluye la preparación y la cocción) puede ser un buen desayuno, postre o merienda, ideal para sorprender y conquistar a niños y a mayores. Además de ser rápido y fácil de hacer, sano y delicioso, como no tiene gluten es apto para celíacos. Cabe señalar que hablamos de que es un bizcocho saludable en el caso de que se utilice un endulzante como el sirope de dátiles, el azúcar ya sabemos que no lo es, pero esto queda en vuestras manos.

Como veréis, este mug cake de frutos rojos sin gluten lo hemos hecho con frambuesas, pero sale igual de bien con fresas y con arándanos, así que podéis adaptarlo a lo que tengáis en la nevera, incluso podéis utilizar una mezcla de frutos rojos para hacer un bizcocho rico y esponjoso como este, pero mejor que sean frescos, y si son congelados procurad descongelarlos previamente que estén bien secos. ¡Que lo disfrutéis!

Ingredientes

  • 30 gramos de harina de arroz
  • 20 gramos de leche en polvo
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 1 huevo L
  • 20 gramos de aceite de avellanas
  • 1 o 2 c/s de sirope de dátiles o miel
  • extracto de vainilla (opcional)
  • un puñado de frambuesas, fresas o/y arándanos frescos.

Elaboración

Pon en una taza o bol apto para microondas la harina de arroz, la leche en polvo y la levadura de repostería, mezcla bien. Añade el huevo, el aceite de avellanas (se puede sustituir por aceite de coco o de oliva virgen extra), el sirope de dátiles o el endulzante deseado y opcionalmente, añade unas gotas de extracto de vainilla.

Mezcla bien con una cuchara o unas pequeñas varillas hasta obtener una crema fina y homogénea, entonces incorpora los frutos rojos hundiéndolos en la masa.

Introduce el bol en el microondas y programa 60-70 segundos a máxima potencia (el tiempo puede variar según el microondas, el bol o la taza…), puede que el centro parezca crudo, pero en cuanto repose un poco estará listo y si te excedes en la cocción puede quedar seco.

Retira el bizcocho del microondas y deja que se enfríe un poco, se puede comer templado o frío.

Acabado y presentación

Puedes terminar este bowl cake o bizcocho de arándanos en microondas espolvoreando un poco de azúcar glas (o leche en polvo, si no quieres poner azúcar) o añadiendo un poco de sirope de chocolate.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados