Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

La receta de bizcocho en taza o mugcake que os proponemos hoy seguro que os va a encantar, sobre todo si os gusta desayunar o merendar dulce y no queréis incorporar a vuestra dieta diaria un extra de grasas y azúcares, pues este bizcochito individual que como sabéis, se hace en menos de cinco minutos en el microondas, no incorpora grasas y se puede hacer con edulcorante. Por cierto, tampoco lleva levadura química, un ingrediente muy común pero que muchas personas no quieren consumir, y lo cierto es que no le hace falta, pues el Mugcake de avena, cacao y leche de almendras queda muy tierno y esponjoso.

A continuación os dejamos con la receta para hacer este bizcocho o mugcake de chocolate y avena, en el que también añadimos la fibra de este cereal por todos los beneficios que aporta. Ya sabéis que no necesitáis más de cinco minutos para prepararlo, tampoco hay que ensuciar mucho en la cocina, pues sólo se necesita una taza y una cuchara sopera, y a lo sumo, un plato si lo queréis servir desmoldado. Esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 1 c/s de salvado de avena
  • 2 c/s de copos de avena suaves
  • 1 c/s de cacao puro en polvo
  • 60 gramos de clara de huevo
  • 2 c/s de leche de almendras
  • c/n de endulzante al gusto.

Elaboración

En una taza apta para microondas incorpora el salvado de avena, los copos de avena y el cacao puro en polvo (desgrasado), mezcla bien con la cuchara. A continuación añade la clara de dos huevos, la leche de almendras y el endulzante que desees, puede ser un edulcorante.

Vuelve a mezclar y deja reposar la taza con su contenido unos diez o veinte minutos. La masa recién hecha queda bastante líquida, pero al reposar se espesa porque la avena y el salvado se hidratan.

Después del reposo, introduce la taza en el microondas (no la pongas en el centro) y programa 1 minuto y 30 segundos a 800 vatios. Dependiendo del microondas pueden ser necesarios unos segundos más, pero no suele necesitar más de dos minutos.

Finalizado el tiempo de cocción, retira la taza del microondas y deja que pierda algo de temperatura, puedes tomar este bizcocho de avena y cacao templado.

Acabado y presentación

Puedes servir el mugcake en la misma taza o desmoldado, y salsear con un poco de salsa de chocolate sin grasa y sin azúcar, aquí tienes la receta. También puedes incorporar grasas saludables a este pastelito con un poco de mantequilla de almendra, de avellana o de cacahuete, aligerándola para hacer una salsa con un chorrito de agua. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera

Artículos relacionados