Desde Mugaritz y Sole Graells quieren hacer llegar a todos los apasionados de la gastronomía y de la cocina creativa, los últimos productos creados para la comercialización entre cocineros profesionales y por qué no, para quienes desean practicar esta cocina en casa. Con el nombre de Mugaritz Experiences, como os comentamos en el post Mugaritz: Resurgiendo de las cenizas, se ha lanzado una línea de productos especiales que en muchos casos son difíciles de encontrar, tienen una larga tradición en sus orígenes, pero además, actualmente se utilizan mucho en la alta cocina.
Sobre estas líneas podéis ver un vídeo demostrativo en el que Oswaldo Oliva, uno de los cocineros del equipo de Andoni Luis Aduriz en el Restaurante Mugaritz, nos muestra las técnicas culinarias que utilizan en el restaurante, y los usos y resultados que consiguen con las semillas, especias y otros productos de la línea Mugaritz Experiences, que está disponible a nivel internacional en diversas tiendas online.
Se ha creado una web para acoger esta línea de productos de alta cocina que cuenta con ingredientes de calidad nutricional y organoléptica, aunque de momento no es nada dinámica ni informativa. Por eso es mejor conocer los productos a través de este vídeo que se grabó en la escuela de Solé Graells cuando el cocinero realizó la demostración culinaria explicando sus características y cómo se pueden utilizar para obtener nuevas texturas, nuevas presentaciones y para muchos, nuevos sabores.
Kuzu, lactosa, kaolín, lino, amaranto, quinoa, mijo, semillas de mostaza… Mugaritz Experiences reúne distintos ingredientes de diferentes culturas gastronómicas que participan en la cocina creativa de Mugaritz, permitiendo a los sentidos disfrutar de un viaje aromático y singular. Varias de estas semillas, especias y demás, se pueden encontrar fácilmente en tiendas de dietética y tiendas especializadas, otros de los productos combinados de Mugaritz Experiences han sido creados para esta línea y se pueden encontrar en Solé Graells.