Hemos escuchado las tristes declaraciones de la boca de Andoni Luis Aduriz, Mugaritz cierra temporalmente a causa de un incendio. Las cocinas del galardonado restaurante Mugaritz de Errenteria, dos estrellas Michelin y considerado el cuarto mejor restaurante del mundo, son las zonas más afectadas.
Mugaritz ha tenido que cerrar de forma temporal por un incencio, serán más de dos semanas las que este restaurante necesitará para poder recuperarse de los daños que el fuego ha provocado, y que se cree que ha sido causado por un cortocircuito en las cocinas. El desastre, iniciado alrededor de las 2:00h de la madrugada, afortunadamente no ha afectado más que a lo material, el local estaba vacío.
Andoni Luis Aduriz lamenta enormemente el no poder cumplir con los compromisos que tenía para los próximos días con sus clientes, reservas realizadas con mucha antelación por quienes admiran y aprecian la gastronomía desplazándose desde cualquier punto del mundo para descubrir la cocina de este afamado cocinero.
Una triste noticia para iniciar la semana, pero por fortuna, sin daños mayores y con pronta solución.