Mug cake de almendra con manzana, un bizcocho muy jugoso para comer en taza

No es la primera vez que os enseñamos una receta de mug cake para la que no hace falta utilizar huevo, lo que será una buena noticia para quienes no pueden consumir este alimento o para quien se da cuenta, cuando va a prepararse un capricho goloso para desayunar o merendar, de que se ha quedado sin huevos. Tampoco es el primer bizcocho en taza que hacemos para aprovechar un plátano muy maduro, y por supuesto, no es el primer (ni será el último) mug cake que os recomendamos probar para disfrutar de algo de repostería casera exprés.

Porque recordemos que este tipo de bizcochos o pasteles están pensados para satisfacer la ‘necesidad’ de comer algo dulce y rico sin tener que entretenerse en la cocina, y es que no hacen falta más de cinco minutos para preparar este Mug cake de almendra con manzana, probadlo, y veréis que es un bizcocho muy jugoso para comer en taza, que gustará a niños y a mayores y que no quedará más remedio que repetir en más ocasiones, porque está delicioso.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano de Canarias maduro
  • 50 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 50 gramos de yogur colado (Fage)
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • una pizca de canela
  • un trozo de manzana (unos 25 gramos)
  • 1 c/c de almendra granillo.

Elaboración

Puedes preparar la masa de este pastelito en la misma taza en la que lo vas a cocer o en el vaso de la batidora, para batirlo más rápido y que el plátano quede bien integrado, aunque si está bien maduro, además de endulzar más, se chafa con un tenedor y se hace puré fácilmente.

Así pues, pon el plátano troceado en el recipiente elegido, añade la almendra molida, la leche en polvo, el yogur colado (o un yogur espeso) y endulza al gusto, teniendo en cuenta que el plátano ya aporta un toque dulce.

Añade una pizca de canela y bate o mezcla bien, hasta obtener una masa homogénea, fina y un poco densa. Introduce la preparación en la taza apta para microondas y añade la manzana previamente pelada y cortada en pequeños trocitos, húndela en la masa y termina añadiendo en la superficie un poco de almendra granillo.

Lleva la taza al microondas y programa un minuto a máxima potencia (1.000 vatios en nuestro caso). Comprueba el punto de cocción y si ves que le falta un poco de cocción, ponlo unos 30 segundos más. El resultado va a ser más jugoso y cremoso que como un bizcocho esponjoso.

Acabado y presentación

Este mug cake de plátano y almendra con manzana está listo para comer templado o cuando se enfríe, no necesita nada más, tiene un contraste de sabores y texturas que conquista. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados