Mug cake con chocolate y frutos secos

En esta ocasión os traemos una receta de mug cake que esperamos que os guste para desayunar o merendar cualquier día que os apetezca un bizcocho esponjoso con chocolate. El añadido de los frutos secos al chocolate nos encanta, en casa siempre tenemos tabletas de chocolate con avellanas o con almendras, a cuál más rico, y si se nos han terminado, cuando comemos un trozo de chocolate lo acompañamos con los frutos secos tostados.

Bien, pues a continuación os dejamos con la receta de Mug cake con chocolate y frutos secos, un bizcocho que se hace en menos de cinco minutos y en el microondas. Ya sabéis que las medidas de este bizcocho no son exactas, se toman con una cuchara sopera, por lo que es fácil que haya variaciones entre nuestra cucharada de harina y la vuestra, pero eso no hará que no os salga un buen mug cake. Una cucharada de harina debe hacer una pequeña montañita, igual que el azúcar, con la práctica lo tendréis controlado.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • 2 c/s de azúcar
  • ¼ c/c de levadura química
  • 2 c/s de aceite de girasol
  • 4-5 c/s de leche
  • 4 onzas (cuadraditos) de chocolate con frutos secos
  • virutas de chocolate para decorar (opcional).

Elaboración

Pon en la taza (de 250 ml. de capacidad) la harina, el azúcar, la levadura química y mezcla. A continuación añade el aceite de girasol y la leche, vuelve a mezclar para que todos los ingredientes se integren bien, es necesario obtener una masa algo densa, la cantidad de cucharadas de leche pueden variar ligeramente según cuánto se llenaran las cucharadas de harina.

La masa debe ser algo densa para que así no se vaya todo el chocolate al fondo de la taza, así que una vez lista la masa, trocea las onzas y ponlas sobre la masa, húndelas ligeramente.

Introduce la taza en el microondas y programa 1’40 minutos a 800 watios. Verás que a medida que el bizcocho se cuece va subiendo. Una vez finalizado el tiempo, deja reposar la taza en el microondas uno o dos minutos antes de abrirlo.

Retira el mug cake del microondas y deja que pierda un poco de temperatura antes de servirlo para que no queme (verás que bajará un poco), después se disfrutará de un esponjoso bizcocho con chocolate fundido.

Acabado y presentación

Sirve el bizcocho en la misma taza en la que se ha elaborado, esa es parte de la gracia, utilizar un solo recipiente para preparar, cocer y servir. Cuando haya perdido un poco de temperatura reparte en la superficie unas virutas de chocolate. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados