Hacía tiempo que no hacíamos unos Muffins ingleses, y aprovechando que teníamos la mazada o suero de mantequilla, hemos preparado para merendar estos Muffins ingleses con suero de mantequilla, y valga la rima, nos han sentado de maravilla.
Como ya os explicamos en su día, los muffins ingleses son como unos panecillos que en lugar de hornearlos, se hacen a la plancha, por ejemplo en una sartén antiadherente. Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es muy satisfactorio, tanto para acompañar la comida como cualquier otro pan, como para desayunar unos huevos benedictinos o merendar con un poco de queso, mermelada, embutido… incluso están buenos con el hummus, como si fuera pan pita.
Si hacéis la mantequilla casera, ya tenéis una forma de gastar el suero, con estos Muffins ingleses con suero de mantequilla, esperamos que los disfrutéis.
Ingredientes
- 255 gramos de suero de mantequilla
- 8 gramos de levadura
- 450 gramos de harina de fuerza
- una pizca de azúcar
- 1 c/c de sal.
Elaboración
Disuelve la levadura frotándola con la yema de los dedos con la harina, ponla en el vaso de la Thermomix o en un recipiente hondo si la vas a amasar a mano y añade la mazada o suero de mantequilla, el azúcar y la sal.
Amasa hasta obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa, si la masa te demanda más líquido añade un poco de leche. Haz una bola con la masa y ponla en un cuenco untada con un poco de aceite de oliva, cubre con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen.
Enharina la superficie de trabajo y vuelca en ella la masa, extiéndela con ayuda de un rodillo como si prepararas una masa de pizza, dale un grosor de 1 cm. y después déjala reposar cinco minutos para que se relaje, que se destense. Corta porciones de masa con ayuda de un cortapastas, con un diámetro de 10 cm. nos han salido diez muffins.
Coloca los discos de masa en una superficie enharinada y cúbrelos con el paño, déjalos levar media hora más en ambiente cálido. Pon una sartén antiadherente o una plancha a calentar a temperatura media y ve haciendo los muffins, unos 7 minutos por cada lado, verás cómo se inflan y se doran. Cuando estén hechos déjalos sobre una rejilla.
Disfrutarás de unos panecillos tiernos y esponjosos con una fina corteza, sabrosísimos.