La Mozzarella rellena es un plato que dado el aporte nutricional de este queso, no conviene abusar, o sencillamente se comparte plato, porque es una delicia, un entrante muy sabroso y refrescante que esperamos que os animéis a probar.
Su elaboración ya os podéis imaginar lo sencilla que es, preparar una picada con el relleno, no muy fina, abrir la mozzarella y rellenar como un bocadillo. Y en base a esta receta de Mozzarella rellena, se pueden hacer muchas variantes, como añadir anchoas, tapenade, un pesto tradicional…
Si queréis preparar un aperitivo para muchos invitados, cortar la mozzarella en rodajas y servid sobre ella una hoja de albahaca y una cucharada de este pesto de pimiento y tomate. Seguro que disfrutarán casi tanto como encontrándose en el plato una suculenta mozzarella rellena.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 bolas de mozzarella
- 16 hojas de albahaca fresca
- 1 tomate pera
- 2-3 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de piñones
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
El relleno de esta mozzarella nos gusta que no quede muy fino, así que lo hacemos en el mortero. Si quieres puedes hacerlo igual o simplemente triturando en la batidora.
Pela el diente de ajo, retira el germen interior y trocéalo, ponlo en el mortero. Añade un poco de sal y tritura hasta conseguir una pasta, añade los piñones, que puedes tostar previamente en una sartén sin engrasar y después dejarlos enfriar, y tritura. Pela el tomate, retira las semillas y córtalo en brunoise, escurre bien el agua y añádelo al mortero.
Trocea también los pimientos y ponlos en el mortero, salpimenta al gusto (recuerda que la mozzarella es bastante sosa), riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y machaca con el mortero hasta obtener una pasta.
Abre la mozzarella como si fuera un bocadillo, pero sin llegar a separar la parte superior con la inferior. Coloca en la base unas hojas de albahaca fresca previamente lavada y bien seca, sirve sobre ella un par de cucharadas colmadas de relleno y listo.
Emplatado
Sirve la Mozzarella rellena que sólo necesitará unas gotas de un aceite de oliva frutado y unas tostas o palitos de pan para acompañar. ¡Que aproveche!
7 comentarios
Creo que me quedo con el relleno!!! para rellenar lo que sea!!
Un beso
vel!! que cosa tan rica , esta cae prrontisisimo!!
Algo tan pequeño y sin embargo con una pinta tan suculenta.
Un ligero bocado con un gran sabor mediterraneo/italiano, seguro que estaba buenísimo!
Me encanta, mañana lo pongo de sugerencia en el restaurante del hotel donde trabajo . ya participaré con algo. gracias
He hecho hoy este plato y ha quedado fabuloso.He rodeado la mozzarella con langostinos cocidos y pelados y he puesto una cucharada de mayonesa.Era primer plato y ya no hemos necesitado más.El toque de las hojas de albahaca que tenía plantada le da un punto de contraste.Saludos.
Es una satisfacción que os haya gustado, la verdad es que podemos disfrutar mucho con preparaciones sencillas y con ingredientes básicos.
Muchas gracias por vuestros comentarios, y delicioso plato el que ofreciste a tus comensales María Dolores.
Saludos
Qué sencillo y qué rico!