Mozzarella marinada con albahaca

Para las ensaladas que estamos disfrutando en esta temporada hemos vuelto a preparar mozzarella marinada, ya sabéis que hay mil y una formas de hacerlo, al limón, con ajo asado, con cilantro… hoy queremos compartir esta receta de mozzarella marinada con albahaca, muy fácil de hacer y como podéis imaginar, muy aromática y sabrosa.

En esta ocasión hemos utilizado bolitas o perlas de mozzarella, pero también se puede hacer con bolas de mozzarella más grandes y cortarlas en trozos de tamaño de un bocado. Si podéis acceder a la mozzarella de búfala mucho mejor, su cremosidad y sabor son únicos. La Mozzarella a la albahaca es ideal para guarnecer muchos platos pero también puedes servirla como aperitivo sobre una rebanada de pan tierno o ligeramente tostado.

Ingredientes

  • 300 gramos de perlas de mozzarella
  • 1 diente de ajo
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 4 c/s de zumo de limón natural
  • c/n de cinco pimientas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional).

Elaboración

Escurre las perlas de mozzarella del líquido de gobierno y ponlas en un recipiente con tapa hermética en el que se puedan conservar en el frigorífico.

Pela el ajo y pícalo muy pequeño, casi como estuviera rallado. Lava bien las hojas de albahaca y sécalas, elige las que no sean muy grandes.

Incorpora el ajo y la albahaca al recipiente de la mozzarella y añade también el zumo de limón, las pimientas recién molidas y aceite de oliva virgen extra hasta cubrir. Si lo deseas añade sal.

Mezcla bien, pero cuidadosamente, todos los ingredientes de la marinada con las bolitas de mozzarella, cierra el tarro y déjalo reposar en el frigorífico al menos cuatro horas, también puedes hacerlo de un día para otro.

La mozzarella marinada ya está lista para enriquecer tus platos, ensaladas verdes, ensaladas de pasta, sopas frías…

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados