En aperitivos o en entrantes, muchas veces nos gusta que una buena mozzarella sea la protagonista, la última de nuestras recetas es esta Mozzarella marinada con ajo asado, se suma a nuestros caprichos culinarios con este queso de búfala como la Mozzarella marinada al limón, la Mozzarella con cilantro y limón, la Mozarella rellena…
Todas son preparaciones muy rápidas y sencillas, en algunos casos puede ser conveniente dejar reposar la mozzarella cuando está condimentada para que se intensifiquen los sabores de las especias o hierbas aromáticas, por lo que son aperitivos que también son ideal para tener preparados con antelación cuando se van a tener invitados. Y no sólo eso, esta mozzarella marinada servida sobre una ensalada… imaginad que delicia.
Ingredientes
- 75 gramos de queso batido 0% M.G.
- 2 dientes de ajo asado
- 1 manojito de cebollino
- 1/2 c/c de sal ahumada (variar cantidad al gusto)
- 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 bola de mozzarella fresca
- c/n de nuez de brasil (o avellanas o piñones recién tostados)
- c/n de guindilla (opcional).
Elaboración
Pon en un cuenco el queso batido, pela los ajos asados (ver receta) y tritúralos hasta convertirlos en puré, es muy sencillo al estar asados. Mézclalos bien con el queso batido. Pica el cebollino e incorpóralo junto a la sal ahumada y el aceite de oliva virgen extra. Vuelve a mezclar.
Escurre la mozzarella y córtala, primero en rodajas gruesas, y después cada rodaja en cuatro trozos. Incorpórala al cuenco y mezcla bien. Añade si lo deseas la guindilla.
Deja reposar en el frigorífico hasta el momento de servir, bien tapada con film transparente o con la tapa del recipiente.
Emplatado
Sirve la mozzarella marinada en un cuenco, acompáñala con unas tostaditas crujientes para combinar cada bocado de queso con ellas. ¡Buen provecho!.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria