Mousse de tiramisú

Esta es la Mousse de tiramisú que hemos preparado para rellenar nuestro bizcocho genovés. También es una receta del libro La cocina dulce de Paco Torreblanca, y su elaboración es sencilla, rápida y con un resultado excelente.

Hemos presentado la receta de mousse de tiramisú en una quenelle, como aparece en el libro, así la hemos degustado y nos ha encantado, pero su destino final ya os hemos comentado que es formar parte de una tarta.

También se puede preparar y antes de refrigerar, servir en copas o vasitos. Tus comensales estarán encantados con este goloso postre, al que únicamente le falta un pequeño bizcocho empapado en café para ser un Tiramisú versionado.

Ingredientes

  • 65 gramos de azúcar
  • 25 mililitros de agua
  • 3 yemas de huevo (60 gramos)
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 175 mililitros de nata líquida
  • cacao en polvo
  • chocolate rallado (opcional).

Elaboración

Pon el agua con el azúcar en un cazo y llévalo a ebullición sin mover en ningún momento, después deja cocer un minuto y medio y retira del fuego. Reserva este almíbar.

Pon las hojas de gelatina en remojo, en agua fría, en diez minutos o menos estarán hidratadas, entonces escúrrelas y fúndelas en el microondas (unos 15-20 segundos) justo en el momento de incorporarlas en el preparado.

Monta las yemas de huevo, cuando estén blanqueadas incorpora el almíbar poco a poco mientras continúas batiendo con las varillas. Añade a continuación la gelatina fundida y mezcla bien.

En un cuenco a parte mezcla la nata con el queso mascarpone y móntalo con las varillas eléctricas hasta obtener una crema semimontada. Mezcla las yemas tibias (no deben estar frías, se han calentado con el almíbar) con la nata y el mascarpone. Cubre la mousse de tiramisú con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que coja cuerpo.

Emplatado

Sirve la Mousse de tiramisú en una quenelle o en copas, espolvorea un poco de cacao en polvo, también hemos optado por añadir un poco de chocolate negro rallado y reducción de café. Para acompañar esta mousse, será ideal un bizcocho tierno que también puedes emborrachar con café.

Artículos relacionados