Mousse de chocolate, plátano y aguacate

El postre que os proponemos hoy es otra variante de la falsa mousse de chocolate y aguacate, algo intervenida por la mousse de plátano con caramelo, que tampoco es una auténtica mousse, pero son un postres rápidos de hacer y además son más ligeros en materia grasa y más nutritivos. A ver qué os parece esta Mousse de chocolate, plátano y aguacate.

No queremos crear confusión sobre lo que es una auténtica mousse, y en el blog también podéis encontrar una de las recetas clásicas de mousse de chocolate, pero es positivo contar con alternativas como esta, que además se adapta a las dietas vegetarianas y se puede adaptar a las dietas sin lactosa y sin azúcar, basta con omitir la pequeña cantidad de leche que incorporamos, simplemente saldrá un poco más denso, y en el segundo caso, sustituir la miel por un edulcorante. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de aguacate (si hueso ni piel)
  • 150 gramos de plátano
  • 20-30 gramos de cacao puro en polvo (variar al gusto)
  • 60 gramos de leche
  • 50 gramos de miel.

Elaboración

Bueno, pues poco hay que decir sobre la elaboración de esta crema de cacao y fruta, pero sí tenemos que indicar que las proporciones se pueden variar al gusto. El plátano tiene más sabor que el aguacate, por lo tanto nosotros ponemos menos cantidad, pero se puede poner 200 gramos de cada uno.

Como indicamos en los ingredientes, la cantidad de cacao variará según os guste el chocolate, se puede poner un poco menos de la cantidad indicada si gusta más suave, probar y siempre hay tiempo para añadir. Lo mismo sobre la miel y lo dulce que nos guste el postre, que también dependerá de lo madura que esté la fruta.

Así que teniendo la tranquilidad de que podéis hacer esta falsa mousse a vuestro gusto, para prepararla sólo hay que pelar los plátanos y los aguacates y trocearlos, ponerlos rápidamente en el recipiente de la batidora con el cacao en polvo, la leche y la miel, y triturar hasta obtener una crema densa.

Emplatado

Podéis servir la crema de chocolate, plátano y aguacate con miel en vasitos o en copas de postre. Se puede completar la presentación con unas almendras picadas, unas nueces, unas avellanas, unas galletas rotas… ¡Buen provecho!

Artículos relacionados