Se acerca la celebración de la fiesta mayor de Barcelona, La Mercé, y con ello se abre un amplio programa de actividades para el disfrute de todos los ciudadanos y turistas, y como siempre, nosotros queremos destacar una, es la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña que este año cumple su trigésimo quinta edición.
Este evento organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través del Incavi y Prodeca, tiene entre sus objetivos promocionar la calidad de los vinos con Denominación de Origen de Cataluña, dar a conocer las principales bodegas y sus productos, además de difundir la cultura del vino que cada vez llega a más jóvenes.
La Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2015 se va a celebrar del 19 al 24 de septiembre en el mismo escenario de las últimas ediciones, en el Paseo Lluís Companys (Arco del Triunfo). El horario de la muestra será el siguiente: Días 19, 20, 23 y 24 de septiembre: de 12: 00h a 21: 00h, y Días 21 y 22 de septiembre: de 16: 00h a 21: 00h. Todos los días las taquillas se cerrarán a las 20:00 horas.
Como os comentábamos, y muchos de vosotros ya sabréis, en esta muestra de vinos sólo tienen cabida los vinos y cavas que estén amparados bajo alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas de Cataluña, por lo que los vinos y cavas que se podrán conocer, degustar y comprar son de las D.O. Alella, Cataluña, Cava, Conca de Barberá, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona y Terra Alta.
Quienes deseen comprar algunos de los vinos que hayan degustado en la feria, deberán dirigirse al espacio denominado ‘El Celler de la Mostra’ (La Bodega de la Muestra), es el lugar en el que las bodegas podrán comercializar sus productos, siempre que así lo hayan acordado con la organización del evento.
Como en toda feria, muestra o salón de vinos que se precie, se contará con algunos estands en los que se ofrecerá la gastronomía tradicional de Cataluña, platillos y productos. La despensa catalana es muy rica y amplia, por lo que habrá varias opciones para acompañar los vinos e incluso para buscar armonías, además los turistas tendrán la posibilidad de descubrir parte de la cocina catalana.
Ya lo sabéis, los aficionados y profesionales del mundo del vino tenéis la próxima cita con los vinos y cavas catalanes a partir del sábado día 19 y hasta el Día de la Mercé, el 24 de septiembre.