Una de las ferias dedicadas al mundo del vino más consolidadas está a una semana de su celebración, se trata de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2011 que un año más se instalará en el Moll de la Fusta de Barcelona coincidiendo con las fiestas de La Mercè. Del 23 al 25 de septiembre las Denominaciones de Origen de vinos y cavas de Catalunya estarán representadas en esta feria de acceso abierto al sector profesional, HORECA, distribución, comercios especializados y a los consumidores en general.
La Mostra de Vins i Caves de Catalunya es una iniciativa del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) que este año alcanza la 31 edición para la que han realizado algunos cambios con la finalidad de otorgar mayor calidad y prestigio al evento, pues al parecer, las bodegas y Denominaciones de Origen no estaban totalmente satisfechos sobre cómo se desarrollaban últimamente estos encuentros, más valorada como actividad lúdica y de consumo como de promoción de las novedades del sector.
De momento se conoce que la participación de expositores ha aumentado considerablemente pasando de los 32 stands de la Mostra de Vins i Caves de 2010, a los 54 que se instalarán este año. Ha favorecido este aumento la reducción de coste de los stands que ha realizado la organización, un 28% menos que en la edición anterior.
A favor de los vinos y cavas que se podrán degustar en la feria, y por supuesto de quienes los elaboran poniendo todo su esfuerzo en obtener lo mejor de la uva, las catas dejarán de ofrecerse en las copas inapropiadas que se utilizaban hasta el momento, Riedel colabora con la Mostra de Vins i Caves de Catalunya y será con sus copas con las que se realicen las degustaciones. Otro de los cambios de la feria es el horario, pues el cierre se ha adelantado a las 20:00 horas.
La Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2011 se completará con actividades paralelas como las catas guiadas, la presentación de nuevos productos, la degustación de productos agroalimentarios con IGP de Catalunya, los maridajes… será un espacio para aprender, conocer, compartir y para promover los encuentros profesionales. Una buena ocasión para acercarse a Barcelona y disfrutar de este encuentro enológico y aprovechar para vivir las fiestas de La Mercè.