El mortero es otro de los utensilios de cocina básicos que nos encantan y tenemos una buena colección, aunque casi siempre terminamos utilizando el mismo… Pero es que nos gustan tanto por su utilidad como por su valor como objeto decorativo, desde el clásico mortero amarillo que a muchos nos recuerda a nuestra abuela, pasando por el molcajete mexicano o el suribachi japonés, a los diseños más actuales, siendo siempre nuestra preferencia el mortero de piedra, el acero inoxidable no es el material que más nos agrada para machacar nuestras especias, semillas, hierbas aromáticas…
Pues acabamos de conocer un nuevo modelo de mortero que nos ha conquistado y como nos consta que os gusta conocer este tipo de utensilios de cocina, venimos a contároslo incluso antes de que podamos comprarlo, ya que está en preventa. Ya nos diréis si a vosotros también os gusta este mortero de granito con tapa de bambú de Joseph Joseph, que reúne diseño y eficiencia en un utensilio básico en nuestra cocina.
¿Qué os parece? Es un mortero digno de lucir en la encimera, en la estantería o en la vitrina de la cocina, ¿verdad? El granito es una piedra natural que no pasa de moda y transmite calidez (a pesar de que la piedra se relaciona con la frialdad, es lo que tienen los materiales naturales), y unido a la madera de bambú, esta sensación de calidez se exalta.
Si a esto unimos que la efectividad del granito para moler y machacar especias, hierbas aromáticas, semillas, ajos… haciendo chocar la mano de mortero en su recipiente, poco más se puede pedir. Y esto lo saben los responsables de Joseph Joseph, que siendo una marca de utensilios de cocina y hogar especializados en materiales plásticos de calidad, han elegido materiales muy distintos para lanzar un nuevo producto que todos queremos tener en la cocina.
Detalles a destacar sobre este mortero de granito con tapa de bambú son sus dimensiones, tiene un diámetro de 21’5 centímetros y una altura de 5 centímetros. Y la mano de mortero mide 17 centímetros de largo y 4’5 centímetros de diámetro. Como podéis ver, la mano de mortero se guarda en la tapa que tiene un hueco a medida para ello, así siempre estarán los tres elementos que conforman este utensilio de cocina juntos.
En cuanto al precio, pues hay que decir que la marca se paga, por lo que, aunque podemos encontrar muchos modelos de morteros de granito (también muy bonitos y prácticos) por unos 25-30 euros, si además queremos el diseño de Joseph Joseph deberemos invertir un poco más. Como de momento sólo lo podemos encontrar en pre-venta en Amazon (estará disponible a finales de abril), podemos decir que el precio de este mortero ronda los 50 euros, más adelante lo veremos en más tiendas de menaje de cocina.