Un aperitivo que se puede preparar en un momento e inundar el paladar de sabor, es este Montadito de salmón ahumado con tapenade y langostino. Esta receta la forman varios ingredientes que en conjunto, seducen y conquistan al paladar por el equilibrio en sabores y texturas.
Se compone de hojaldre con semillas de sésamo crujiente, tortilla, salsa de yogur, salmón ahumado, un toque de tapenade y el langostino. Varios ingredientes pero de fácil elaboración y montaje, ofreciendo al comensal un bocado sabroso como un anuncio a un menú aún mejor.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 2 huevos
- 150 gramos de salmón ahumado (aprox.)
- c/n de tapenade
- c/n de langostinos (uno por persona)
- semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- c/n de salsa de yogur
- sal.
Elaboración
Extiende la lámina de hojaldre y córtala en porciones, en pequeños rectángulos, bate los huevos con un poco de sal y pinta el hojaldre, pínchalo con un tenedor, espolvorea unas semillas de sésamo e introdúcelo en el horno precalentado a 200º C. Retíralo cuando esté dorado.
Mientras tanto, haz una tortilla con los huevos batidos y después córtala haciendo trozos para todos los montaditos. Pela los langostinos retirando también los intestinos. Hazlos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, vuelta y vuelta para que no queden secos.
Acabado y presentación
Dispón el hojaldre en la base del plato y coloca sobre él una porción de tortilla, riega con una cucharada de salsa de yogur y coloca a continuación una loncha de salmón ahumado enrollada. Sobre el salmón dispón una cucharada de tapenade y finalmente el langostino. ¡Buen provecho!