El hummus se ha convertido en uno de los aperitivos estrella más populares porque además de delicioso, es saludable y nutritivo, una de las formas de comer garbanzos que más gusta a niños y a mayores. Además, se ha hecho habitual acompañarlo con crudités, aunque lo más tradicional es comerlo con pan plano recién hecho, como este, por ejemplo. Pues bien, otra forma de disfrutar de esta elaboración tradicional de la cocina árabe con vegetales frescos es preparando la tapa que os proponemos hoy, es un Montadito de calabacín, hummus y anchoas que está para chuparse los dedos.
Ya os hemos alentado a probar el calabacín crudo con muchas de nuestras recetas, pero aún hay personas que no lo han hecho. De todos modos, debemos comentaros que estos bocaditos para un meze también los podéis hacer con pepino, como en esta receta que compartimos con vosotros hace ya tiempo, el caso es que podáis elaborarlo con lo que tengáis en la nevera y, sobre todo, que lo disfrutéis. Así que tomad nota de la receta de nuestro montadito de calabacín, hummus, tomates y anchoas, es un aperitivo mediterráneo fácil y saludable, y muy fácil de hacer.
Ingredientes (6 montaditos)
- ½ calabacín grande
- 6 c/s generosas de hummus casero
- 3 tomates cherry amarillos
- 3 tomates cherry rojos
- 6 filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra
- 1 c/p de neguilla
- 1 c/p de cebollino
- 1 c/s de piñones nacionales
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara el hummus siguiendo esta receta, evidentemente, no gastarás todo en este aperitivo, pero puedes conservarlo en la nevera para ir consumiéndolo al gusto en otras comidas.
Lava muy bien el calabacín (o el pepino) porque se va a preparar con piel, córtalo en rodajas al bies, no muy finas.
Lava también los tomates cherry y córtalos en mitades, también al bies. Escurre los filetes de anchoa del aceite de la semiconserva, y prepara el resto de los ingredientes para terminar la tapa.
Coloca las rodajas de calabacín en los platos o bandejas de presentación, sirve encima de cada una de ellas una cucharada generosa de hummus, seguido de los tomatitos y la anchoa.
Acabado y presentación
Para terminar la presentación de este aperitivo de hummus, calabacín, tomates y anchoa, reparte los piñones, la neguilla y el cebollino, y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria