Hay distintas formas de convertir en polvo la nuez moscada, desde rasparla con la hoja del cuchillo (así lo hemos hecho durante muchos años) a utilizar un rallador de orificios cortantes muy finos. Hay varios ralladores apropiados para ello, incluso algunos se han diseñado específicamente para rallar la nuez moscada. Pero si hablamos de molinillos… sobre estas líneas podéis ver uno de los pocos molinillos para nuez moscada que hemos conocido.
Podemos ver un diseño que en principio puede parecer extraño, pero en cuanto se conoce su funcionamiento se comprende que es un buen diseño. Lo vais a poder ver funcionando a continuación, en el vídeo.
El molinillo de nuez moscada está fabricado en acrílico de alta calidad y mecanismo que está garantizado de por vida, según indican su fabricante, es de la firma Cole & Mason, perteneciente al Grupo DKB (Diethelm Keller Brands), grupo de empresas especializadas en fabricación y distribución de utensilios y electrodomésticos para la cocina.
Como habéis podido ver en el vídeo, el molinillo tiene espacio para cinco o seis piezas (tiene una altura de 15 centímetros), además de la que está en el espacio para la molienda, por lo que además de ser un práctico molinillo, es un buen recipiente para la conservación de esta especia (como este especiero), pues está aislada del aire.
Al final vamos a tener que retirar del armario de especias muchos tarros para dar paso a los molinillos. Ocupan más espacio, pero resultan muy prácticos y no tiene nada que ver el utilizar una especia que compramos ya molida, con una especia que convertimos en polvo justo en el momento en el que va a aromatizar un plato.
Quizá encontréis en este molinillo para nuez moscada un buen regalo para estas Navidades, pues lo podéis encontrar en esta tienda online, distribuye a España. Su precio no llega a los 20 euros.
1 comentarios
Me parece que hay que hacer mucho esfuerzo para rallar la nuez moscada con este molinillo. Yo me quedo con un rallador que tengo hace muchos años y la muele en un santiamén en un par de pasadas. Además, en la parte de arriba tiene un espacio con tapa para guardar dos nueces enteras, así no hay que nadar buscándolas por la despensa.
Saludos,
Tatiana.