Seguramente entre vuestros familiares o amigos hay más de uno a los que les encanta la comida picante, y las guindillas o chiles no faltan en su armario de las especias. Si queréis hacerles un regalo original para la cocina, quizá os guste el molinillo para guindillas que podéis ver sobre estas líneas, como podéis apreciar, tiene un diseño que no deja lugar a dudas sobre su función.
El molinillo se llama Pepe, Chilli cutter PEPE, y es de la compañía de diseño, desarrollo y producción alemana AdHoc. Está fabricado en acero inoxidable y acrílico, con unas medidas de 4’5 centímetros de diámetro y 20’5 centímetros de alto, y está diseñado para moler las guindillas secas, no las frescas.
El molinillo para guindillas Pepe también puede moler otras especias, semillas y hierbas aromáticas secas, por ejemplo mostaza, cilantro, orégano, pimienta rosa, etc., pero claro, teniendo el diseño que tiene este molinillo, lo ideal es usarlo para las guindillas o chiles, ahora bien, seguramente habrá quien valore que las cuchillas del molinillo y su diseño permitan utilizarlo con otros ingredientes.
Bajo estas líneas podéis ver cómo se utiliza el molinillo para guindillas, es muy sencillo, pero hay un detalle de lo más interesante, la parte inferior, por donde saldrá la guindilla molida, cuenta con una tapa que en principio cumple con dos objetivos, por un lado preservar las guindillas en el recipiente conservando su aroma y sabor más tiempo, y por otro, permite un mayor control de la cantidad de guindilla que se muele porque se recoge con la tapa, si se deja caer directamente sobre una elaboración culinaria se puede perder precisión.
Si queréis conocer más detalles sobre este molinillo podéis acceder a la página del fabricante a través de este enlace, y si queréis comprarlo para regalar o para vuestro uso y disfrute, podéis encontrarlo aquí por unos 26 euros.