Para los fieles a la marca de utensilios de cocina Microplane, especializados en ralladores y otras herramientas de corte, molinillos y demás, hoy queremos compartir precisamente esto, uno de los últimos molinillos que han diseñado, y es para especias duras, esas que seguramente en más de una ocasión os da pereza de añadir a vuestras elaboraciones culinarias por no tener que sacar la especia por un lado, el rallador por otro, después tener que lavarlo… total, para una pizca de nuez moscada, no la pongo.
Pues esa pizca de nuez moscada (por ejemplo) puede ser el toque de gracia de una receta, personalmente no concebimos una bechamel sin esta especia, además nos encanta en muchas otras salsas con base láctea, y seguramente a vosotros también. Así que, o se sacude la pereza de encima o se buscan recursos más cómodos como el molinillo para especias duras de Microplane.
Cuando se habla de especias duras se hace referencia a las especias que son más resistentes y grandes que unas bayas de pimienta, por ejemplo, la mencionada nuez moscada, las ramitas de canela, las semillas de cacao, el haba tonka y también es un molinillo adecuado para moler algunos frutos secos, como las avellanas, así lo veréis ilustrado en la siguiente foto.
Pero estamos seguros de que este molinillo de especias también será apto para otras especias no tan ‘duras’, el hecho de que se especifique que es para nuez moscada, canela, frutos secos y demás, es que tiene la suficiente resistencia y calidad para que molerlas no requiera de mayor esfuerzo y que la molienda será precisa y fina.
En el vídeo podéis ver que el molinillo tiene espacio suficiente para almacenar las especias que se querrán moler, no sólo en el cuerpo del accesorio, también en la tapa hay un contenedor. Sobra decir que lo suyo sería tener un molinillo para cada variedad de especia (si se utilizan habitualmente), pues así no se mezclan aromas y no hay que estar limpiando el molinillo por estar cambiando su contenido.
El molinillo de especias Microplane tiene una cuchilla de acero inoxidable ultra afilada con la que se consigue una ralladura súper fina, el material plástico con el que está fabricado es también de calidad, y como detalle importante, cuenta con una tapa de silicona que se coloca en la base para evitar que ensucie la encimera o el armario después de uso, ya sabéis que los molinillos siempre tienen restos de polvillo de la propia especia y nos dejan la repisa sucia.
Si queréis conocer más detalles de este molinillo de especias, podéis acceder a la web del fabricante o directamente a una tienda online que trabaje con la marca. En Amazon lo podéis encontrar, están los dos modelos, el que tiene la parte superior de acero inoxidable y el que la tiene negra. Lo curioso es que el primero es más económico, lo podéis ver aquí por algo más de 25 euros.