Esperamos que después de haberos hablado de los Pocket Pies, tengáis un nuevo reto culinario, hacer estos pequeños pasteles rellenos, por ejemplo con la última mermelada que hayáis preparado, o con vuestra crema de cacao favorita… Como os hemos comentado, no es necesario disponer de ningún molde especial para hacerlos, pero si os aficionáis a elaborarlos, puede que sí os guste disponer de algún molde para pocket pie o pasteles de bolsillo.
Ya sabéis que hay varios diseños, desde la forma de media luna, como el molde de empanadillas, a formas de manzana, de corazón, redondo, rectangular… Hay distintos fabricantes de moldes para pies individuales rellenos, cada uno realiza sus diseños (aunque siempre hay muchas imitaciones), tiene sus medidas, ofrece unas calidades, y claro, un precio a razón de todo ello, sumado al de la marca.
Lo habitual es que estos moldes sean de plástico, son manejables, fáciles de usar y de limpiar. Os mostramos dos ejemplos en la foto superior, el mini molde rectangular mide 12×11’5 cm. y según el fabricantes podemos utilizar nuestra masa de pastelería preferida, incluso la masa de pizza (extendida bien fina) para hacer mini pasteles salados.
El mini molde redondo con enrejado es más llamativo, es ideal para hacer los pocket pies dulces, para los desayunos, las meriendas o los postres. Su medida aproximada es de 11’5 cm. De momento no hemos encontrado esta marca en ninguna tienda online para daros acceso, pero si conocéis tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca Norpro, lo tendréis fácil.
No obstante, como os comentábamos, hay otros fabricantes, otras marcas, y estos moldes los podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual. En caso contrario, os recomendamos buscar y comparar antes de comprar, pues cada comercio pone sus márgenes y los precios de una tienda a otra pueden variar. Es normal si se trata de productos similares, pero no tanto si se trata del mismo producto.
En esta tienda online tienen buenos precios, y hay varios modelos de moldes para pastelitos rellenos, unos por 6’95 euros y otros por 7’95 euros. Con esto os hacéis una idea de lo que podéis buscar en vuestra tienda más cercana.
¿Ya tenéis pensada la mermelada casera ideal para rellenar vuestros pasteles de bolsillo?