Para quienes se cansan de utilizar siempre los mismos moldes para hacer magdalenas, cupcakes o pastelitos, pues aunque se cambien el tipo o modelo de papel de la cápsula siempre suelen tener la misma forma, o simplemente para quienes les gusta tener distintos moldes para la repostería casera, hemos encontrado unos moldes originales, son los que podéis ver en las fotos que ilustra este post.
Se llaman Fred Sweet Tooth Baking Cups, parece ser que es porque su forma intenta imitar a una muela. Lo cierto es que a primera vista no nos ha recordado en absoluto a una pieza dental, quizá por eso nos ha llamado la atención, ya nos contaréis qué os parece a vosotros.
Parece ser que al fabricante, Fred & Friends, les gusta dar formas a sus accesorios de cocina y repostería de este estilo, pues en su catálogo también se pueden encontrar cubiteras con forma de cerebro, bolas para infusiones con forma de calavera, vasos de papel con el dibujo de una nariz (para que al beber parezca que el dibujo es la nariz de la persona que está utilizando el vaso), molde para hacer hielo con forma de dentadura… ¿os imagináis que os sirven un vaso con una bebida y una dentadura… de hielo?
El caso es que los nuevos moldes para magdalenas Sweet Tooth están fabricados en silicona y caucho, tienen unas medidas aproximadas de 6 x 6 x 5’5 centímetros, se comercializan en paquetes de cuatro unidades, y sólo están disponibles en color blanco. Claro, además de magdalenas, se pueden hornear pastelitos de otros tipos, como los populares cupcakes.
Se pueden utilizar en el horno y en el microondas, soportan hasta 230º C, y para su limpieza, además de ser fácil por ser un material antiadherente, se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Si queréis conocer más detalles de estos moldes, podéis acceder a la web de Fred and Friends a través de este enlace, y si queréis comprarlos, los podéis encontrar en Amazon por unos 18 euros.