Se conocen como Petit Écolier a unas clásicas galletas creadas para los niños, aunque también gustan a muchos adultos, que se componen de una galleta de mantequilla rectangular sobre la que se posa una chocolatina que tiene grabado al ‘pequeño estudiante’ con su gorro y su capa, en una mano sostiene una cesta y en otra una galleta. Seguro que todos conocéis este producto de LU que ofrece una combinación ideal, gallea y chocolate.
Pues ya hace unos años que en el mercado podemos encontrar moldes para hacer galletas tipo Petit Écolier, pero con el grabado de la placa de chocolate diferente. De hecho, hay muchos moldes con grabados distintos, y muchos fabricantes detrás. En algunos casos se comercializa sólo el molde para hacer la chocolatina y en otros son kits.
Un ejemplo es el que ofrece Silikomart, que además de ofrecer el cortador de galletas y el molde para chocolatina en un kit, dispone de tres modelos, para hacer las clásicas galletas rectangulares, para galletas redondas y también con forma de corazón.
Puede que no sean las más económicas del mercado, pero trabajan con buenos materiales. En la tienda online del fabricante, el kit de galletas con chocolatina tiene un precio de 22’90 euros. El cortador es de material plástico y tiene una empuñadora ergonómica de silicona, y el molde para el chocolate es de silicona, ya sabéis, antiadherente, no transmite sabores ni olores, y es fácil de limpiar.
Además de poder utilizarlo para hacer chocolatinas, se pueden hacer gelatinas para decorar las galletas, y dicho sea de paso, en el catálogo disponen de motivos decorativos para distintos eventos, Navidad, Día de los Enamorados, etc.
Si queréis hacer galletas con chocolate para las próximas fiestas o para sorprender a los vuestros con un desayuno casero y dulce cualquier fin de semana, podéis conocer más características de estos moldes aquí. Si tenéis niños en casa les encantarán. Por cierto, con el kit se entrega también un libro de recetas para empezar a hacer galletas inmediatamente.