Hace pocos días que hablábamos de un molde para hacer donuts en el horno, un molde rígido del estilo de los moldes para hacer magdalenas, podéis recordarlo aquí. Pues hoy os traemos otra novedad para este tipo de repostería porque creemos que es original y que se le puede sacar provecho en caso de tener interés en incorporar más utensilios de cocina a vuestro menaje.
En las fotos podéis ver los moldes para hacer donuts con y sin agujero, se trata de un kit de utensilios que permiten cortar y dar forma a la masa para hacer las mencionadas rosquillas, también conocidas como donas o berlinas, entre otros nombres, ya sabéis que Donuts es una marca registrada.
El kit se compone de ocho moldes, cuatro para hacer donuts con agujero y otros cuatro sin agujero, es decir, donuts con relleno, y además incorpora el cortador tradicional, del que también os hemos hablado aquí. Así que con este kit se pueden hacer donuts con distintos tipos de masa, incluso tan ligera que se debe escudillar con la manga pastelera.
Los moldes tienen un diámetro de 8’5 centímetros y están fabricados en silicona, por lo que son antiadherentes y aptos para introducir en el horno, en el microondas, en el congelador y en el lavavajillas. Efectivamente, con estos moldes de nuevo se vuelve a hablar de donuts horneados, más saludables que los donuts fritos, pero no se pueden comparar entre ellos, pues son totalmente diferentes.
De momento este producto de repostería está en exclusiva en la tienda online Lakeland, y su precio es de unos 16 euros. Podéis conocer más características de este kit para donuts en la web de la tienda y además acceder a un par de recetas para hacer con estos moldes (o sin ellos) que también podréis utilizar para hornear panecillos para hamburguesas, bagels…