Aunque normalmente os enseñamos las recetas de helados cremosos que hacemos, en verano también nos preparamos muchos polos y sorbetes más ligeros de tomar y muy refrescantes, y desde hace años utilizamos los moldes de silicona tipo Calippo, nos parecen muy cómodos y la cantidad es perfecta para cualquier momento del día.
Si queréis ideas para hacer polos caseros, con y sin azúcar para refrescaros este verano, sólo tenéis que decirlo, y si queréis saber qué moldes utilizamos, son los que os enseñamos aquí, pero hoy queremos hablaros de los que ha lanzado Ibili porque son moldes de sorbete o polos tipo Calippo con tapón imperdible.
Este pequeño detalle puede ser interesante para muchas familias, porque es fácil que las piezas pequeñas se extravíen y no siempre porque sea cosa de los niños. En este caso, como el tapón está sujeto al molde, nunca se perderá ni siquiera en el armario o cajón de la cocina.
Estos moldes de silicona para sorbetes y polos de Ibili se comercializa en packs de dos unidades y combina dos colores, habiendo de packs distintos a elegir, azul y verde o lila y verde. El material ya lo sabéis, 100% silicona, en cuanto a su tamaño, estos moldes miden 20 centímetros.
Y poco más se puede añadir porque utilizar estos moldes para hacer sorbetes y helados caseros no tiene ningún secreto. Lo que es interesante tener en cuenta es que a la hora de colocarlos en el congelador, aunque tengan tapa y cierre herméticamente, conviene poder ponerlos de pie.
De este modo, además de tener más garantías de que no se va a salir si no se cierra bien, el helado quedará en su sitio y con la forma perfecta. Nosotros los colocamos en un soporte que tiene nuestro congelador, pero si queréis un soporte especial para estos polos, quizá os guste saber que hay otra marca de moldes para calippos caseros con soporte, podéis recordarlos aquí.
Si queréis conocer más detalles de los moldes de silicona para polos de Ibili que, dicho sea de paso, se acompañan de receta (aunque nosotros os vamos a dar muchas ideas ricas y fáciles de hacer si queréis), podéis verlos en Amazon, donde su precio ronda los 5 euros.
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»