Moldes de silicona para hacer bagels

El bagel es un tipo de pan con un agujero en medio, o dicho de otra forma, es una pequeña rosca tradicional de la gastronomía norteamericana, canadiense e incluso londinense, aunque parece ser que su origen es Polaco. El caso es que se conocía poco en nuestro país, hasta que uno de los fabricantes de pan de molde industrial lo introdujo en nuestro mercado, y ha gustado por lo visto, ¿qué os parece a vosotros?

Si os gusta este tipo de panecillo y también os gusta hacer pan en casa, quizá os apetezca elaborar bagels caseros. Y aunque no es estrictamente necesario, tal vez os interese el accesorio para hacer bagels que ha diseñado la firma de utensilios de silicona Lékué, lo podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, y a continuación podréis ver también un vídeo y su receta.

El bagel es un pan horneado del que hay algunas variantes, en cualquier caso, antes de ir al horno debe pasar por una cocción en agua, lo que le proporciona su particular textura y sabor. Así que, a diferencia de otros moldes para bagels que conocemos, que son moldes multicavidades rígidos (aunque hay algunos distintos), Lékué ha diseñado moldes individuales que ayudan a dar forma al pan y a mantenerla tanto durante su cocción como durante su horneado.

Como podéis apreciar en la foto, la masa de pan se coloca sobre el molde que se compone de una base circular y un cono en el centro que ayuda a mantener el agujero, y este molde se puede introducir en el agua para su primera cocción, y en el horno, para terminar de hacer el bagel. El molde se llama sencillamente Bagel, y la firma española de utensilios de silicona lo comercializa en un pack de seis unidades a un precio de 19’90 euros, sólo en el color que veis en las imágenes.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se puede contemplar cómo se elaboran los bagels con estos moldes de silicona, y además facilitan una receta con el paso a paso, los ingredientes, el amasado, la formación de los panes, la cocción… ¿Qué os parece? Hacer bagels en casa no es tan difícil, además se pueden aromatizar con distintas especias y hierbas aromáticas, además de añadirles cantidad de semillas, como las de sésamo o las de lino, para que estén más ricos. Por cierto, ¿sabéis que también hay un utensilio diseñado para cortar bagels?

Artículos relacionados