Hacer pastelitos individuales y utilizar el microondas para que sea una elaboración rápida es cada vez más habitual, somos así de impacientes, y golosos… salvo excepciones. Deben quedar pocas personas que no hayan probado al menos una vez un mug cake o bizcocho en taza, ya sabéis que se trata de una preparación repostera que inicialmente tenía como objetivos hacer un bizcocho rápido sin necesidad de pesar los ingredientes, haciendo uso de una cuchara, y sin tener que utilizar muchos utensilios de cocina, simplemente la mencionada cuchara y una taza, en ella se vierten los ingredientes, se preparar la mezcla y se cocina el bizcocho o pastel individual.
Hoy en día hay multitud de publicaciones online con recetas de mug cakes o bizcochos en taza, hay incluso libros dedicados a este capricho repostero, y como no podía ser de otra forma, también hay tazas diseñadas para hacer mug cakes, aunque no son necesarias, basta con utilizar cualquier taza, vaso o cuenco apto para microondas. Y también se pueden utilizar moldes de repostería, ideales para quienes quieren, además de hacer un bizcocho cuasi instantáneo, esponjoso y rico, que sea bonito.
Nordic Ware ha sacado una línea de pequeños moldes individuales para hacer pastelitos en el microondas, lo que ellos llaman mini bundts, aunque también los denominan bundtlette, término del que os hablamos en este post de nuestro ‘Diccionario de cocina’, y en el que también os contamos un poco más sobre el origen de este tipo de moldes que, en tamaño grande, se crearon allá por el año 1950.
Estos moldes de pastelitos individuales para microondas de Nordic Ware pertenecen a una línea de moldes de Disney, concretamente de Frozen 2 (como este molde con forma de copo de nieve), están fabricados en plástico (sin BPA) y melamina, y tienen una capacidad de 250 ml. Para quienes sean fieles a los moldes tipo bundt de esta marca, decir que hay cuatro modelos de cuatro de sus icónicos moldes: Heritage, Bavaria, Anniversary y Jubilee, y se pueden comprar en packs de dos o de cuatro unidades, según vemos en su web.
Podéis verla aquí, y también podréis ver sus recomendaciones de uso, aunque quizá sólo necesitáis aclarar algunos detalles: Los moldes para mini bundts se deben lavar antes de su primer uso con agua tibia y jabón, a mano, no se deben llenar más de ¾ de su capacidad, se pueden utilizar en el microondas y en el horno, pero no se pueden poner bajo el grill, es necesario coger los moldes con guantes cuando están calientes, y se pueden lavar en la parte superior del lavavajillas.
Si queréis incluir estos pequeños moldes para bizcochos individuales que se hacen en dos minutos en el microondas, podéis encontrarlos en vuestra tienda de menaje de cocina que trabaje con la marca, no hace falta que haya niños en casa ni admiradores de la película de Disney, son moldes de calidad y funcionales. En cuanto al precio, pues ya veréis que en la tienda oficial se ofrece el set de cuatro unidades por unos 18 euros al cambio, por eso nos parece que el precio de casi 15 euros por dos mini moldes en esta tienda online española es un tanto elevado.
Siempre podéis contactar con la tienda de Nordic Ware para España, a la que podéis acceder a través de este enlace, y consultar cuál es la tienda que tenéis más próxima o dónde podéis encontrarlos a un buen precio.