Hace ya unos años que os hablamos del molde de degustación con forma de pintalabios, un pequeño recipiente en el que se pueden presentar elaboraciones culinarias dulces o saladas pero con cuerpo, sea porque se ha sometido a la congelación, porque se ha elaborado una gelatina, un chocolate… ya que para poder comerlo es necesario subir el producto haciendo girar el molde como se hace con un pintalabios tradicional.
Entonces se hablaba de elaborar el relleno del pintalabios con unas tiras de acetato formando cilindros, pero como podéis ver sobre estas líneas, existen unos moldes diseñados para hacer el relleno con la forma del lápiz labial, se llaman Moldes 3D Lipstick. Dicho sea de paso, están diseñados para los sticks lipstick de la misma marca.
A continuación podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo utilizar este molde para el relleno del pintalabios de degustación. El molde 3D Lipstick se compone de dos piezas que se unen, formando los cilindros de una barra de labios. Entonces se dispensa el relleno.
Una vez que el relleno se ha solidificado por gelitinización, enfriamiento, congelación… se deben separar las dos piezas del molde, de modo que se puede retirar la preparación culinaria para introducirla en el molde pintalabios de degustación.
El molde, que permite realizar siete rellenos, está fabricado en polietileno tereftalato (PET), un material muy utilizado en la industria alimentaria, por ejemplo en botellas de agua. Los Moldes 3D Pintalabios soportan el congelado y también se pueden introducir en el lavavajillas, programando un lavado que no supere los 70º C.
Si tenéis los lipsticks de degustación y queréis haceros con estos moldes, los podéis encontrar en tiendas de utensilios y accesorios de cocina, tanto profesional como doméstica. Aquí lo podéis ver, su precio es de 12 euros (IVA no incluido).