Posiblemente lo hayáis visto en algún bistró, restaurante o evento de cocina creativa, este molde pintalabios para degustación para eso ha sido diseñado, con la idea de ofrecer al comensal un bocado o complemento de un plato diferente y original, luego que guste o no es otro cantar.
Nosotros hasta el momento sólo lo habíamos visto en algunos concursos de cocineros, por el contrario, las latas de conserva para degustación o los vasos de yogur, primero los encontrábamos en restaurantes y después se extendió la moda, siendo recipientes también muy utilizados para conquistar al jurado en concursos de tapas o pinchos.
El molde pintalabios para degustación, o Lipstick, está disponible también para la cocina doméstica, en esta tienda online ofrecen un lote de seis unidades a un precio de 4’50 euros. La recomendación de uso de estos moldes es para gelatinas, mousses, helados, chocolates… que deberán elaborarse antes de introducirlos en este recipiente de presentación.
Para dar con la forma que precisa el contenedor, se recomienda utilizar unas tiras de acetato de unos 5 centímetros formando un cilindro que posteriormente se rellenará del ingrediente elegido. Cuando éste haya adquirido la textura necesaria, es decir, que haya cuajado, gelificado, congelado… se podrá retirar el molde de acetato y se podrá introducir en el molde pintalabios o lipstick.
La creatividad deberá estar en manos del cocinero, ¿qué introducirías en este molde?, ¿con qué lo acompañarías?, ¿valoras los colores y texturas para acercar al máximo la similitud del alimento con la de una barra de labios?.
Si ya habéis utilizado este original molde, nos gustará que compartáis que presentásteis en él, o por el contrario, ¿no lo utilizarías nunca?