Molde piñata para hacer bizcochos con sorpresa en el interior

Todos conocéis qué es una piñata ¿verdad?, se trata de un elemento que encanta a los niños en las fiestas de cumpleaños porque se concibe como un juego con el que además se obtienen sorpresas. Ya sabéis que es un recipiente que puede estar fabricado con distintos materiales, éste se cuelga a una altura adecuada para que esté al alcance de los niños que, con los ojos vendados, tienen que golpear con un palo hasta romperlo y descubrir lo que se esconde en su interior, golosinas, dulces, juguetes…

¿Qué os parecería llevar la piñata a la mesa en forma de pastel?, esta es la idea que han tenido los diseñadores de Nordic Ware, firma estadounidense especializada en utensilios de repostería con un amplio catálogo de productos exclusivos y muy originales. En la foto superior podéis ver el molde piñata de Nordic Ware, y a continuación podéis ver un ejemplo de pastel o tarta que se puede hacer con él, y además un vídeo muy ilustrativo.

El molde piñata se compone de dos piezas, el molde en cuestión, con forma de media esfera, y un accesorio que se coloca fácilmente, y con el que se crea el hueco que se necesita en el bizcocho para rellenarlo. Por lo tanto, para hacer la piñata es necesario hacer dos bizcochos, dos medias esferas que después se unirán escondiendo en su corazón los dulces o golosinas que se deseen.

El molde está fabricado en aluminio antiadherente para un fácil desmoldado, aunque nunca está de más preparar cualquier molde como hacemos normalmente. Tiene unas medidas de 25 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto.

A continuación podéis ver el vídeo y lo fácil que resultará hacer una Tarta piñata con sorpresas para los niños, chocolatinas, galletas, gominolas, caramelos…

Simplemente hay que hornear los dos bizcochos, colocar el relleno sorpresa en el que se pondrá abajo, untar con frosting o crema el contorno del bizcocho donde se va a posar el segundo, para que haga de pegamento. Finalmente sólo faltará decorarlo al gusto, ideas seguro que no faltan, todo dependerá de los gustos.

Si queréis sorprender a los pequeños de la casa con un pastel especial, el molde piñata os puede ayudar. Lo podéis encontrar en tiendas de repostería o utensilios de cocina que trabajen con esta marca, tanto tiendas físicas como tiendas online. Os recomendamos buscar antes de comprar, pues su precio varía según el comercio, pudiendo rondar entre los 22 y los 25 euros.

Artículos relacionados