Lo que nosotros conocemos como turrón, en Italia lo denominan torrone y en los países de habla inglesa nougat. Bueno, en realidad se trata de algo parecido, pues aunque actualmente la variedad de tabletas dulces para Navidad que hay en el mercado es muy amplia, quizá no a todo se le debería llamar turrón, el tradicional ya sabemos que es el turrón de almendra y miel.
Como podéis imaginar, hablamos del torrone para dar paso al término italiano torroncini y presentaros un molde que puede interesaros para esta Navidad, es un molde para turrón individual, es decir, para hacer pequeñas tabletas o barritas de turrón.
Aunque debemos decir que personalmente no nos parece un molde con forma de turrones mini, sino de algunos snacks de chocolate muy populares del mercado, seguro que puede funcionar muy bien para hacer turrón de chocolate en formato individual.
El turrón de chocolate es el más fácil de hacer y muchas personas se están animando a endulzar su Navidad con turrones caseros que además de ser naturales, dan la posibilidad de incorporar los sabores que se deseen, de frutos secos como las avellanas, las nueces, los piñones o las pipas, especias como el cardamomo, la canela o la vainilla, licores como el ron, el whisky… por poner algunos ejemplos, porque las posibilidades son casi infinitas.
Lo bueno de este Molde torroncini es que su uso no se ciñe al de la elaboración de pequeños turrones, es un molde de silicona que puede introducirse en el horno y en el congelador (soporta temperaturas de entre -60º C a 230º C), por lo que podremos utilizarlo para hacer todo tipo de elaboraciones a las que queramos dar su forma, bizcochitos, galletas rellenas, barritas heladas, gelatinas, bombones, etc.
El molde tiene 20 cavidades, y las medidas que proporciona a los turroncillos o a lo que hagamos con él serán de 50 x 25 x 20 mm. Si os gusta, lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Silikomart, pero comprobad el precio porque lo hemos visto por menos de 11 euros y por más de 12 euros.