Podemos hacer tartas a partir de un bizcocho poniendo una o varias capas de relleno, haciéndola más jugosa y rica, hay tartas clásicas que pueden tener hasta ocho capas de bizcocho y su respectivo relleno, ofreciendo un dulce bocado que conquista a los más golosos. Este tipo de tartas se pueden hacer horneando finas láminas de bizcocho o elaborando un bizcocho tradicional y después cortarlo en este Molde para tartas con guía para cortar capas.
Este molde de tartas es de acero inoxidable y tiene un diámetro ajustable de entre 26 y 28 centímetros. Utilizarlo es muy sencillo, basta con poner el molde alrededor del bizcocho y ajustar para a continuación, cortar introduciendo la hoja del cuchillo por las guías, pudiendo hacer de dos a ocho capas de bizcocho, con la garantía de que el corte será recto y uniforme.
El vídeo del fabricante que podéis ver a continuación, muestra su forma de uso y los resultados que puede ofrecer elaborar una tarta cortando las capas ayudándose de este molde con guía, cuyas características son similares al resto de utensilios de repostería o de cocina en general fabricados en acero inoxidable, higiene, durabilidad, calidad…
Este molde de pasteles es de la firma alemana Zenker, y llega a nuestro mercado a través de distintos comercios, en algunas tiendas físicas lo ofrecen por catálogo, en internet muchas veces lo tienen los outlets o clubs de venta privada, pero es posible que alguno de vosotros conozca alguna tienda en la que lo tengan permanentemente.
El precio de este molde con guía para cortar lo hemos encontrado muy variable según el comercio, a través de preisroboter.de podéis ver a qué precio lo tienen en su país de origen, en España lo hemos visto por 15 y por 20 euros. Como siempre, os recomendamos mirar bien y comparar para comprar al mejor precio, si queréis que este molde forme parte del menaje de vuestra cocina.