Cada día se hace más evidente el aumento de temperaturas que nos invita a tomar alimentos más frescos, fríos o helados, tanto en los platos salados como en los dulces, en este último campo, es indiscutible el aumento del consumo de postres o meriendas que nos refresquen, siendo quizá lo más recurrido los granizados, sorbetes o helados. Esto viene al caso de la última adquisición para ampliar el menaje de nuestra cocina, el molde para tarta helada.
Si nos gustan los helados caseros, que podemos elaborar con los sabores que más nos gusten y utilizando productos naturales, lo mismo sucede con las tartas heladas, éstas se convierten además en el postre elegido para comidas festivas en verano en muchos hogares. Hasta ahora utilizábamos el molde desmontable tradicional para hacer bizcochos, pero sin duda, el molde que podéis ver en la imagen superior es mucho más práctico.
En primer lugar hay que decir que está disponible en distintos tamaños, lo hemos encontrado desde 14 a 30 centímetros de diámetro, y con una altura de 6 centímetros. Es como nuestro molde para turrón, fabricado en acero inoxidable (también los hay de aluminio) y desmontable, lo que facilitará el desmoldado a la hora de servirlo.
Este molde para tartas consta de la base, el aro que sustentará la tarta y una tapa, con lo que nos aseguramos de que, mientras está en el congelador, nuestra elaboración está bien protegida. Además, ocupa menos espacio que el molde desmontable que utilizamos para los bizcochos, pues tiene una base de mayor tamaño que la tarta.
A través de esta tienda online podéis ver que los precios rondan entre los 7 y los 13 euros (algo incongruentes la relación precio-tamaño). Seguramente podréis encontrar este molde en tiendas de menaje de vuestra ciudad, en ferreterías y en otras tiendas online. Para estrenar el molde de tarta helada, os invitamos a probar esta exquisita Tarta helada de chocolate, toffee y nata, y que la disfrutéis.