De la ciudad italiana de Verona es tradicional el dulce navideño conocido como Pandoro, esta mañana os lo comentábamos en la receta de mini-pandoros, junto al Panettone, es uno de los dulces más apreciados y su popularidad ha llegado a otros países, por eso también se puede encontrar en los comercios el molde para pandoro.
Hemos pensado que os gustaría ver distintos modelos porque seguro que más de un@ se ha animado a preparar un pandoro o pandoros individuales, así que sobre estas líneas tenéis algunos de los modelos de molde para pandoro de tamaño grande. La capacidad que suelen tener los moldes para pandoro es de entre 750 ml y 1 litro.
El problema es que no hemos encontrado tiendas online que dispongan de este molde para facilitaros la búsqueda, por eso es muy habitual utilizar otros tipos de molde como el de la charlotte, de brioche, de flan… o alguno con forma similar, redondo y alto, con la capacidad antes mencionada.
Los moldes que veis en la primera fotografía se pueden encontrar en Amazon, pero seguramente en las tiendas de menaje de cocina de distintas ciudades del país se puede encontrar.
Con respecto a los mini pandoros, su molde es más fácil de encontrar porque es de Silikomart, una empresa italiana que fabrica moldes de silicona y que ha hecho una fuerte incursión en nuestro mercado. Donde encontréis habitualmente los moldes para bombones, moldes para helados o para repostería en general de esta marca, es posible que encontréis el molde para mini pandoros. En la tienda online que lo hemos encontrado más económico su precio es de 15’90 euros.
Pero sucede como en el caso del pandoro grande, si no podéis conseguir el molde o simplemente queréis probar la receta antes de comprarlo, se puede probar utilizando los moldes para flan individual, los moldes para canelé, para dariolé…