Se conoce como madeleine a la versión de magdalena francesa elaborada en un molde con forma de concha, pero seguro que esto ya lo sabíais, muchos ya conocéis los moldes e incluso habéis hecho este tipo de magdalenas, en caso contrario os recordamos que hemos compartido con vosotros algunas recetas, como la de las clásicas madeleines, las madeleines de chocolate y naranja, las de aceite de oliva o las de coco.
Lo cierto es que de vez en cuando se agradece elaborar este tipo de magdalenas, son muy fáciles y rápidas de preparar, y también de hornear. Igual lo será en el nuevo molde para madeleines que hemos conocido y que queremos compartir con vosotros porque, como hablábamos hace unos días, se acerca la fecha del Día de los Enamorados y todo puede adoptar la forma de un corazón.
En las fotos podéis ver el molde para madeleines con forma de corazón que tiene en exclusiva (de momento) Williams Sonoma, es un molde antiadherente que soporta hasta 230º C y tiene capacidad para hacer doce magdalenas pequeñas con forma de corazón. El tamaño del molde es de unos 40’6 centímetros de largo por 18 centímetros de ancho, y algo más de 8 centímetros de alto.
Los huecos del molde con el símbolo del amor son acanalados, como los de las madeleines tradicionales, por lo que ese será el aspecto del pequeño bizcochito por un lado, mientras que por el otro quedará con una forma suave de montañita. Se podrán hacer magdalenas del sabor que se desee, tanto para el desayuno y la merienda como para complementar un postre.
Si queréis conocer más detalles de este molde de madeleines podéis acceder a la tienda de Williams Sonoma a través de este enlace (realizan envíos a unos 70 países), su precio al cambio ronda 14 euros.