Hemos visto muchos tipos de molde para hamburguesas, tanto los que únicamente sirven para dar forma a la carne picada como los que permiten hacer hamburguesas rellenas. También conocemos moldes para hamburguesas doble, para hamburguesas mini e incluso sartenes que permiten darles forma y cocinarlas. Hoy vais a conocer otra novedad que os podrá ayudar a elaborar vuestras hamburguesas caseras, que no haya excusa para que no podáis disfrutar de este tipo de comida conocida como fast food, pero que hecha con buenas materias primas y con una mínima atención, puede ser una comida nutritiva, saludable y equilibrada.
En la foto superior podéis ver un molde multiusos, es un molde para hamburguesas, para mini hamburguesas y para hamburguesas rellenas. No es en absoluto el molde más económico para dar forma a la carne picada (aunque también sirve para hacer hamburguesas de otro tipo, de pescado, de cereales…), pero de momento es el que muestra más versatilidad.
En ello se empeñan a menudo desde Lékué, la principal productora de utensilios de cocina de silicona de nuestro país, material de parte de este molde para hamburguesas compuesto por tres piezas. Dos de ellas son de silicona platino y la tercera es de plástico ABS.
Gracias al diseño de estas tres piezas, el molde de silicona y plástico permite hacer hamburguesas normales, hamburguesas mini y hamburguesas rellenas. A continuación podéis ver un vídeo que muestra cómo utilizar el molde My Burger de Lékué.
Las imágenes lo dicen todo, el molde para hamburguesas de Lékué es muy fácil de utilizar, sea cual sea el tipo de hamburguesas que queramos preparar, normales, mini o rellenas. Ahora bien, ¿merece la pena el gasto de 15 euros que supone hacerse con MyBurger? Seguramente habrá opiniones para todo, del mismo modo que habrá quien lo rentabilice y quien no.
En caso de que os parezca un utensilio práctico e ideal para facilitar vuestra elaboración de hamburguesas caseras, ya sabéis que podréis encontrarlo en tiendas que trabajen con esta marca. No olvidéis que se pueden elaborar todo tipo de hamburguesas con este molde, además de las clásicas hamburguesas de carne, pueden hacerse de pescado, de quinua, de mijo…