Ya estaban tardando en llegar al mercado unos buenos moldes para hacer los vasitos de galleta, aunque el molde que sacó Nordic Ware a finales del año pasado no está nada mal, pero en este sector ya sabéis que siempre hay mucha competencia, y lo mejor es cuando se crean sistemas distintos con un mismo objetivo, así cada consumidor puede elegir, no sólo precio y calidad, también funcionalidad y modo de uso.
Y es que el molde para hacer vasitos o shots de galleta que ha sacado Wilton es muy diferente, y personalmente nos parece que también está bien pensado, aunque hace seis vasitos de una vez en lugar de siete, como el de Nordic Ware. Pero el tema no es hacer comparativas, pues cada uno de vosotros podréis valorar cuál os gusta más según sus características.
Así que vamos a ver las que ofrece este nuevo molde para vasitos de galleta, no sin antes recordar que sin estos moldes también los podéis hacer, siempre y cuando dispongáis de algún tipo de vasito similar al que pudimos ver en el vídeo Cómo hacer milk & cookies shots, aunque para hacer la prueba podrían servir unas sencillas flaneras.
También es interesante recordar quién ha inspirado a elaborar estos vasitos de galleta y chocolate para beber y comer, y en consecuencia, a la creación de los moldes para uso doméstico. Pues el responsable es el chef pastelero Dominique Ansel, quien adquirió mucha fama por la creación del ‘Cronut’, el producto de bollería que combina el donut y el croissant y que a día de hoy se ha popularizado tanto, que encontrar uno artesano se hace difícil.
Volviendo al molde Sweet Shooters de Wilton, con seis cavidades para hacer vasitos o shots de galleta y chocolate, está fabricado con material antiadherente, cada vasito tiene unas medidas de 7 x 5’5 centímetros, y el molde completo mide 24 x 15’5 centímetros. Sobre cómo se utilizan, en las fotos podéis ver que primero se debe colocar la masa de galleta en el molde, debe ser una masa maleable, y después se introduce el vasito que formará el hueco interior en la galleta, así se podrá servir leche, crema, mousse…
Una vez horneada la galleta, para que no se humedezca y se rompa cuando se rellene, se debe pintar con chocolate fundido que, al enfriarse, formará una película ‘impermeable’, además dará más sabor a chocolate al conjunto. Seguramente ya tenéis más de una idea para hacer un postre en vasitos de galleta para sorprender a vuestros invitados en la próxima comida de celebración.
Así que si os interesa este molde, podéis encontrarlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Wilton, también podéis encontrarlo en tiendas online, donde conoceréis más características y lo podréis comprar por unos 15 euros.