Hoy hemos descubierto un utensilio de cocina para una elaboración específica, es el molde para falafel, pero que igual nos servirá para hacer mini hamburguesas u otras elaboraciones culinarias, lo que no hemos encontrado es dónde poder adquirirlo en España, pero hay tiendas online como esta, que lo envía a nuestro país.
El molde para falafel es el que veis en la imagen superior, consta de dos instrumentos, el molde en cuestión y una paleta o cuchara que ayuda a retirar el falafel una vez que ha tomado forma.
Es de acero inoxidable y nos ayudaría a elaborar el falafel rápidamente, dándole a todas las unidades el mismo diámetro y grosor. No es imprescindible, pero en una cocina en la que suelen hacerse habitualmente esta receta u otras similares, aligerará el trabajo. Cabe destacar que este accesorio de cocina es además económico, aunque hay distintos precios y modelos en la red.
Nosotros para hacer falafel empezamos haciendo bolitas y después las aplastamos, la verdad es que no queda mal. Y vosotros ¿tenéis algún otro método para su elaboración?