¿Qué os parece este nuevo Molde para donut gigante de Williams Sonoma?, a nosotros nos ha encantado, con lo que nos gustan los dulces y lo que nos seducen los moldes originales… Obviamente este molde no nos permite hacer un donut gigante, pues los donuts tradicionales son fritos, aunque también es verdad que con la finalidad de reducir el aporte energético de los donuts (y las grasas), es cada vez más habitual hacer donuts caseros en el horno.
Este Molde para donuts nos permite hacer una tarta o pastel con la forma característica de los adorados donuts. Como podéis ver en la imagen, el molde se compone de dos piezas con las que hacer dos bizcochos iguales que unidos, darán forma de donut al pastel, pudiendo rellenarlos con los ingredientes que más nos gusten.
Está fabricado con material antiadherente y recomiendan lavarlo a mano para mejor conservación, si te preguntas por sus medidas, el Molde de donut grande tiene un diámetro de 20 centímetros y 5 centímetros de alto, este volumen hay que multiplicarlo por dos para valorar cuántos comensales podrán disfrutar del pastel con forma de donut que elaboremos, aunque todo dependerá de cuánto coman los invitados.
Este accesorio nos invita a crear nuevas presentaciones y decoraciones de tartas, sean para un domingo cualquiera, para un cumpleaños o para hacer un pastel salado, que también es otra opción. Además de los múltiples rellenos que podemos elegir, las coberturas son también casi infinitas.
La lástima es que de momento sólo lo podemos encontrar en Williams Sonoma, y su precio no está nada mal, alrededor de los 22 euros, además viene con una receta que según dicen, ofrece una textura similar a la de los donuts.